ZTE, el primer fabricante que incluirá Google Now Launcher

ZTE, el primer fabricante que incluirá Google Now Launcher

Google Now Launcher es uno de los mejores launchers a la vez que simple en Android. Hasta ahora solo estaba disponible en los smartphones Google Play Edition y los Nexus. Pues bien, ZTE ha anunciado que incluirá Google Now Launcher en los próximos teléfonos con Android 4.4. KitKat.

El launcher es una parte esencial del sistema, se trata del escritorio que puede tener varias pantallas donde colocamos todos los accesos directos y widgets. En Android es modificable existiendo alternativas como Nova Launcher o Apex Launcher.

Google tiene su propio launcher que lanzó recientemente para los dispositivos Nexus y aquellos Google Play Edition, que disponen en ambos casos de la última versión de Android en stock, sin modificaciones del fabricante.

Imagen - ZTE, el primer fabricante que incluirá Google Now Launcher

ZTE se asocia con Google para poder incluir el Google Now Launcher en sus futuros dispositivos con la última versión Android 4.4. KitKat. Esto supone simplicidad y deja de un lado las personalizaciones, convirtiéndose así en terminales más cercanos a la experiencia Google del stock.

El primer smartphone de ZTE en incluir Google Now Launcher sería el ZTE Blade Vec 4G, el mismo que comercializa Orange bajo Orange Rono. En este caso no lo lleva ya que Orange es un operador que personaliza el sistema Android.

Los próximos usuarios de ZTE ya se pueden ir preparando para poder decir “Ok Google” en el launcher y que automáticamente se active Google Now o consultar este desde la pantalla del escritorio más a la izquierda.

  • Ver Comentarios