La actualización KB3163018 de Windows 10 causa problemas a algunos usuarios

La actualización KB3163018 de Windows 10 causa problemas a algunos usuarios

Microsoft está trabajando para que Windows 10 se mantenga actualizado, agregando mejoras y parches de seguridad con frecuencia. Sin embargo, la actualización KB3163018 de Windows 10 parece traer fallos, y algunos usuarios se encuentran con problemas para instalarla de forma correcta en sus equipos.

KB3163018 se acaba de enviar a los sistemas Windows 10 con la actualización de noviembre (1511), y básicamente corrige pequeños errores y fallos de seguridad, por lo que es recomendable disponer de ella. Sin embargo, algunos usuarios ven como el proceso no es capaz de terminar. La actualización KB3163018 se detiene a la mitad, el sistema deshace los cambios y los devuelve al escritorio. Este ciclo puede repetirse una y otra vez, lo que resulta bastante molesto.

Cómo cambiar los colores de Windows 10

Otros internautas informan que la actualización KB3163018 provoca cuelgues en los equipos, la célebre "pantalla azul de la muerte" que detiene Windows. Por último, algunos hablan de características del sistema que dejan de funcionar sin razón aparente, aunque son casos aislados,

Imagen - La actualización KB3163018 de Windows 10 causa problemas a algunos usuarios

¿Cómo solucionar los fallos de KB3163018?

Microsoft aún no ha respondido a estos problemas, y la comunidad tampoco parece haber encontrado soluciones concretas. Una opción es restaurar de fábrica nuestro equipo, pero no deberíamos recurrir a ella a no ser que el PC esté inutilizado. No garantiza que el problema se resuelva, aunque puede ayudar si los cuelgues lo hacen inusable.

Si estás en el bucle de reinicios por el fallo de la actualización KB3163018 sí que puedes intentar ocultarla del sistema para que Windows 10 deje de instalarla una y otra vez de forma infructuosa. Solo has de descargar esta sencilla herramienta oficial que Microsof ha diseñado:

Descargar asistente para ocultar actualizaciones de Windows

descarga

¿Cuál ha sido tu experiencia con la actualización KB3163018 de Windows 10? ¿Te ha dado problemas, o has podido instalarla de forma normal?

Cómo deshabilitar los Live Tiles de Windows 10

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios