La actualización KB3194798 para Windows falla al instalarse

La actualización KB3194798 para Windows falla al instalarse

Microsoft lleva una política de actualizaciones muy agresiva con Windows 10, corrigiendo errores de forma rápida y añadiendo características cada poco tiempo. Sin embargo, la reciente actualización KB3194798 para Windows está fallando al instalarse, lo que supone un verdadero quebradero de cabeza para los usuarios afectados por este problema.

Lo cierto es que Windows 10 ya se encuentra instalado en 400 millones de dispositivos, así que es normal que en ocasiones surjan errores. Pero el problema con la instalación de KB3194798 ya lo hemos visto con muchas actualizaciones anteriores. Por desgracia, parece que este tipo de bugs se han vuelto comunes cada vez que el sistema operativo recibe un nuevo parche.

Descarga el nuevo Paint de Windows 10

KB3194798 es una actualización acumulativa, destinada a poner al día Anniversary Update (1607), corrigiendo errores y mejorando aspectos del sistema. Sin embargo, no añade ninguna nueva característica. Pues bien, tras iniciarse la instalación, el usuario recibe el error "No hemos podido completar las actualizaciones. Deshaciendo cambios".

Entonces el equipo se reinicia y vuelve al escritorio, pero lo cierto es que intentará volver a instalar la actualización KB3194798 más adelante, así que se entra en un bucle de errores.

Imagen - La actualización KB3194798 para Windows falla al instalarse

Los usuarios ya se están quejando en los foros de Internet respecto a estos problemas de instalación de la actualización KB3194798, pero ahora mismo es pronto para saber si el problema está muy extendido. Por el momento, Microsoft no se ha pronunciado respecto a este tema, así que no hay solución oficial. Desgraciadamente, tampoco los usuarios han encontrado una solución alternativa.

Es molesto que la actualización KB3194798 para Windows 10 dé un error al instalarse, pero ya se ha vuelto habitual con cada nuevo parche. Esperemos que Microsoft reaccione y, en cualquier caso, nos mantendremos atentos a posibles soluciones no oficiales. Dado que para 2017 se esperan dos grandes actualizaciones de Windows 10, deseamos que este tipo de errores se vuelvan menos comunes.

¿Cuál ha sido tu experiencia con la actualización KB3194798? ¿Has tenido problemas para instalarla en tu Windows 10?

Elimina toda la publicidad integrada en Windows 10

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios