Alerta de bulos de amenazas de atentados en Cataluña por WhatsApp

Alerta de bulos de amenazas de atentados en Cataluña por WhatsApp

Os tenemos que alertar por segundo día consecutivo de las nuevas informaciones que circulan sobre alertas de bulos de amenazas de atentados en Cataluña por WhatsApp, en un nuevo intento de crear confusión y alarma innecesaria en las horas que corren.

Sabemos que WhatsApp es una excelente vía de expansión de bulos ya que te lo hemos contado en infinidad de ocasiones puesto que es una app utilizada por millones de personas en todo el mundo, principal motivo para que cualquier noticia circule rápidamente.

Y en acontecimientos tan trágicos como el de ayer en el que mucha gente utiliza WhatsApp, algunos desaprencibos aprovechan para hacer virales distintos bulos relacionados con al atentado de Barcelona de hace unas horas.

Fíate solo de fuentes oficiales

No es un solo mensaje sino que ya están circulando varios mensajes falsos que guardan relación con el trágico atropello de ayer en Barcelona. Se habla de furgonetas llenas de terroristas o cortes en autovía por algún atropello o incluso mochilas llenas de explosivos.

Debes saber que absolutamente todos esos mensajes son falsos y por lo tanto no debes difundirlos ni compartirlos con nadie. Igualmente si te llega alguna foto o vídeo con contenido explícito no la compartas ni las subas a redes sociales, si las utilizas sube otro tipo de contenido más agradable.

Imagen - Alerta de bulos de amenazas de atentados en Cataluña por WhatsApp

Podrías seguir una serie de recomendaciones para estar al tanto de cuales y cuales no son informaciones ciertas:

  1. Consulta solo perfiles en redes sociales oficiales, aquellos que estén verificados como la cuenta de la Policía Nacional, Mossos, etc.
  2. No compartas ninguna información que te llegue por WhatsApp.

Lamentable no son los únicos bulos que están expandiéndose por WhatsApp ya que te contamos anoche como la Guardia Civil y la Policía Nacional alertaron también de otros mensajes aludiendo a hechos similares como los que te estamos contando.

Así que cuidado, ignora estas alertas de bulos de amenazas de atentados que están llegando vía WhatsApp y acude a fuentes oficiales ante cualquier duda sobre lo que está ocurriendo o ha ocurrido para que estés informado correctamente.

  • Ver Comentarios