Alerta: Se filtran las contraseñas de los usuarios de Spotify

Alerta: Se filtran las contraseñas de los usuarios de Spotify

Spotify se trata del servicio de streaming musical más popular del mundo, pero ahora tenemos motivos para dudar de su seguridad porque se han filtrado cientos de contraseñas de los usuarios de Spotify. Lo peor es que Spotify no reconoce haber sido hackeado, cuando todo indica que efectivamente son contraseñas recientes y que pertenecen a sus usuarios.

Spotify asegura que no han se han visto comprometidos, pero la lista filtrada incluye detalles como el tipo de cuenta, la fecha de renovación o el país de origen. Esa información no puede proceder de otro lugar que no sean los servidores de Spotify. Desde luego, se trata de una mala noticia en un momento en el que Apple Music está compitiendo muy duro.

Se ha comprobado con los usuarios que las contraseñas de Spotify se han filtrado recientemente. Y es que han visto como sus cuentas eran usadas sin su permiso, escuchando música o modificando listas de reproducción. En un caso, hasta se cambiaron las credenciales de acceso, y el usuario tuvo que contactar con el servicio de atención al cliente de Spotiy.

9 trucos para Spotify que deberías conocer

Los empleados que dan soporte a los usuarios de Spotify no tienen muy claro qué hacer en estas situaciones. Además, como algunos usuarios compartían su contraseña de Spotify filtrada con otros servicios, han comprobado que también se ha accedido a sus redes sociales. Desde luego, un problema bastante serio.

¿La filtración busca desprestigiar a Spotify?

La verdad es que todo este caso resulta muy extraño. Por un lado, unos cientos de contraseñas es muy poco frente a los 30 millones de usuarios de Spotify. Por otro lado, lo normal es que un hacker hubiera recogido los datos, pero no que se pusiera a utilizar las cuentas para que los usuarios descubrieran el problema al instante. Por lo tanto, es posible que se busque dañar la imagen de Spotify, o puede que se esté chantajeando a la empresa para no filtrar más contraseñas.

Así que debemos tener cuidado, porque se han filtrado las contraseñas de usuarios de Spotify de todo el mundo. Lo mejor sería que cambiaras la tuya, especialmente si has detectado comportamientos extraños en tu cuenta estos días. Mientras tanto, habrá que ver si Spotify aclara lo que ha ocurrido.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que se han filtrado las contraseñas de los usuarios de Spotify, o piensas que el origen de estas credenciales es distinto?

Vía: TechCrunch

Sobre el autor
miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios