7 alternativas a Chrome to Phone para enviar enlaces al móvil

7 alternativas a Chrome to Phone para enviar enlaces al móvil

Chrome to Phone es un sistema formado por una app para Android y una extensión para el navegador Chrome de escritorio que sirven para poder compartir enlaces desde el ordenador a nuestro smartphone. Pues bien, ahora te vamos a presentar 7 alternativas a Chrome to Phone para enviar enlaces al móvil, ya que Google ha decidido cerrar su servicio original.

Desde el 31 de marzo del 2016 no debería funcionar Chrome to Phone, aunque lo cierto es que parece que Google no lo ha suspendido, a pesar de que ya ha pasado de la fecha límite. Pero tarde y temprano ocurrirá, así que te vamos a sugerir opciones que equivalgan a Chrome to Phone y sean más actuales.

Google cree que sus demás servicios ya sustituyen a Chrome to Phone, y ha dejado de actualizar la app, que se ve bastante antigua, ya que data del 2011. Lo cierto es que no ha diseñado ningún sustituto directo, por eso estas alternativas a Chrome to Phone resultan tan interesantes. Echémosles una ojeada:

Pushbulltet

Imagen - 7 alternativas a Chrome to Phone para enviar enlaces al móvil

La verdad es que Pushbullte sirve para mucho más que para sustituir a Chrome to Phone. Es cierto que permite compartir enlaces, pero también acceder a las notificaciones de nuestro Android en el escritorio. Además, facilita responder en el PC a mensajes de WhatsApp y Facebook Messenger, y también es compatible con los SMS. Sin lugar a dudas, una gran herramienta de productividad.

descarga


AirDroid

Imagen - 7 alternativas a Chrome to Phone para enviar enlaces al móvil

AirDroid se trata de una alternativa a Chrome to Phone por su portapapeles web, pero incluso permite controlar el smartphone en tiempo real desde nuestro ordenador. Posibilita intercambiar archivos, acceder a las notificaciones móviles, usar las cámaras del teléfono, instalar y desinstalar aplicaciones, gestionar los contenidos multimedia... una opción muy completa.

descarga


Pushline

Imagen - 7 alternativas a Chrome to Phone para enviar enlaces al móvil

La verdad es que Pushline resulta práctico, ya que no solo facilita enviar enlaces. También gestiona notificaciones, silencia el teléfono, permite atender llamadas y recibir/enviar SMS... Incluso da la opción de localizar nuestro smartphone perdido. Una buena alternativa a Chrome to Phone para enviar enlaces al móvil, y también en el sentido contrario.

descarga


QPush

Imagen - 7 alternativas a Chrome to Phone para enviar enlaces al móvil

En este caso encontramos una app para iPhone, aunque bastante más limitada. Sirve para enviar enlaces a nuestro iPhone, y también otros contenidos, que son detectados de forma inteligente. Los usuarios de iPhone tienen derecho a usar estos servicios, a pesar de que su sistema operativo no se deje controlar con tanta facilidad.

descarga


Kopy

Imagen - 7 alternativas a Chrome to Phone para enviar enlaces al móvil

Lo cierto es que Kope se trata de una aplicación sencilla, que se centra en compartir enlaces y otros contenidos entre nuestro smartphone y el ordenador. Esta alternativa resulta bastante similar a Chrome to Phone, aunque no podemos negar que es algo más avanzada. Vale la pena echarle un ojo si queremos una opción menos complicada.

descarga


CellSend

Imagen - 7 alternativas a Chrome to Phone para enviar enlaces al móvil

Otra alternativa a Chrome to Phone es CellSend, una extensión para compartir texto, imágenes y links con el navegador. Un concepto sencillo, que hace justo lo que le pedimos. De hecho, se parece bastante a la app original, aunque tiene mejor aspecto. Eso sí, solo es compatible con el navegador Google Chrome ahora mismo.

descarga


Telegram

Imagen - 7 alternativas a Chrome to Phone para enviar enlaces al móvil

¿Y si ya tienes la herramienta para sustituir a Chrome to Phone instalada? Telegram se trata de un programa de mensajería instantánea muy cuidado, que sirve para esta función mucho mejor que WhatsApp. Solo has de crear un grupo con un amigo de confianza, expulsarlo, y ya tendrás un lugar en el que compartir de forma privada tus links para enviarlos del PC al smartphone.

descarga


Grandes sustitutos para Chrome to Phone

Así que ya conocemos 7 alternativas a Chrome to Phone para enviar enlaces al móvil. La verdad es que podríamos recurrir a la versión web de WhatsApp, pero no se encuentra demasiado depurada. Para algunos puede suponer una solución, pero la verdad que no nos parece un sustituto demasiado destacable para Chrome to Phone.

Te interesa: Chrome nos protegerá de los falsos botones de descarga

Si te ha gustado nuestro listado, quizá quieras echar un vistazo a algunas extensiones de Chrome muy útiles que hemos recopilado. La verdad es que, con los complementos adecuados, nuestra productividad aumentará de forma considerable, y nuestro ordenador se llevará mejor con el móvil.

¿Qué opinas de estos sustitutos para Chrome to Phone? ¿Son lo que necesitas, o tampoco envías demasiados enlaces al móvil?

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios