Amazon Vine: comenta en Amazon y llévate productos gratis

Amazon Vine: comenta en Amazon y llévate productos gratis

Una de las cosas más interesantes de Amazon es el sistema de comentarios. Las opiniones de los clientes son importantes para atraer nuevas ventas y Amazon lo sabe, por eso ha creado Amazon Vine, con que el te llevarás productos gratis de la tienda online por tus opiniones.

Antes de hacernos con un producto en Amazon podemos ver las opiniones de los anteriores compradores, lo que nos permite saber de ante mano si el producto presenta algún defecto o si es lo esperado. Este estilo de compra "social" se ha popularizado entre los usuarios de la plataforma, que ahora la empresa trata de incentivar.

Amazon Vine: escribe comentarios útiles y llévatelos gratis

En la mayoría de tiendas online los usuarios no pierden el tiempo escribiendo un comentario después de la compra, aunque en Amazon algunos sí lo hacen. Muchos incluso suben las fotografías del producto con datos importantes, entre los que destacan la calidad de los acabados, el peso o los accesorios incluidos.

Estas opiniones dan un impulso a las ventas, ya que la tendencia es comprar aquello que los demás usuarios han valorado como "correcto". Amazon conoce muy bien esto y pretende dar un premio a los usuarios que den las opiniones más útiles mediante Amazon Vine.

Imagen - Amazon Vine: comenta en Amazon y llévate productos gratis

El programa Amazon Vine ofrece productos gratis a los usuarios que más comentarios útiles proporcionen a los demás compradores. Es como un sistema de reviews dentro de la tienda online, que aporte algo a las dos partes: a Amazon en las ventas y a los usuarios conociendo en detalle el producto que compran.

La idea es increíblemente buena, ya que  los que frecuentamos Amazon sabemos que a veces no todos los productos son lo que parecen en la fotografías, y tener una referencia de un usuario antes de de comprar es muy interesante.

Por desgracia, no hay forma de apuntarse en el programa Amazon Vine a no ser que ellos te lo pidan. La única opción es comentar lo mejor posible en los productos que compras y esperar a que Amazon diga algo. Quizá pronto se extienda o se abra para que todos podamos participar.

Web: Amazon

¿Qué opinas del programa Amazon Vine?

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios