Android Auto llega a España con Pioneer: Android en tu coche

Android Auto llega a España con Pioneer: Android en tu coche

Pioneer anuncia la llegada del sistema operativo Android Auto en España. Así presenta tres nuevos sistemas de navegación para coche que incorporan Android.

De esta forma los usuarios con dispositivos Android seguirán con su experiencia Google también en el salpicadero del coche. Este sistema nos permite acceso al sistema de navegación GPS Google Maps, a nuestra música, contactos, etc. Además todo se controla por voz para que no haya distracciones al volante.

Imagen - Android Auto llega a España con Pioneer: Android en tu coche

Los nuevos dispositivos Pioneer con Android Auto llevan una pantalla de 7 pulgadas táctil, micrófono externo para realizar llamadas en manos libres y contra por voz, así como una entrada para integrar los botones de control de audio del volante.

Para que nuestro dispositivo Pioneer sea compatible con Android Auto necesitamos descargar gratis la última actualización de firmware. De momento los dispositivos compatibles son los AVIC-F77DAB, AVIC-F70DAB y AVH-X8700BT.

Estos además con compatibles con Apple CarPlay, el sistema de la competencia y con sello de la marca de la manzana mordida. También cuentan técnicamente con conectividad MirrorLink, voz de banda ancha y A2DP Bluetooth, y zona dual para la reproducción de audio y video. Asimismo los modelos AVIC-F77DAB y AVH-X8700BT disponen de un puerto HDMI y de DAB con función Time Shift.

Imagen - Android Auto llega a España con Pioneer: Android en tu coche

Además de todo esto son dispositivos con lector de CD/DVD, puertos USB, sincronización FM, reproducción de audio y vídeo, etc.

El precio de estos dispositivos, compatibles con Apple CarPlay y Android Auto, es bastante elevado. Así el modelo AVIC-F70DAB con pantalla capacitiva cuesta 1189 euros, el AVIC-F77DAB asciende 1299€ y el AVH-X8700BT se queda en 795 euros.

  • Ver Comentarios