Android 4.4 KitKat se pasa a los 64 bits

Android 4.4 KitKat se pasa a los 64 bits

Intel finaliza la versión de 64 bits de Android 4.4 KitKat. De esta forma, Android puede instalarse en los dispositivos con Intel Atom Merrifield de 64 bits.

La compañía ha transcrito el código del kernel de Android para adaptarlo a 64 bits. El mercado de 64 bits se abre paso en Android y no precisamente gracias a Google. Por ello, también se ve limitado a dispositivos con Intel.

Android de 64 bits llegará primero a las tablets impulsadas por Bay Trail y luego a las tablets con la siguiente generación de procesadores Atom. En este sector del mercado ya había llegado Windows con unos precios muy competitivos.

En el caso de las tablets Android se espera que los precios estén por debajo de 200 euros también. En el MWC 2014 de febrero celebrado en Barcelona veremos más novedades en torno al chip Merrifield y los fabricantes de tablets que comiencen a incorporar Android de 64 bits bajo el respaldo de Intel.

Imagen - Android 4.4 KitKat se pasa a los 64 bits

Adiós ARM, Hola 64 bits

Apple ya dio su paso con el A7 en el iPhone 5S, los 64 bits llegan a la manzana mordida. Cuestión de días para que Samsung anuncie que también trabajan en los 64 bits y que probablemente veamos en el Galaxy S5.

Qualcomm también se apunta a los chips de 64 bits y ahora Intel que se inicia en un mercado dominado pos los chips ARM.

  • Ver Comentarios