Android N ya es oficial: conoce las novedades

Android N ya es oficial: conoce las novedades

Nos ha pillado casi por sorpresa pero ya tenemos una nueva versión de Android disponible para descargar. La siguiente letra que correspondía era la N y es por eso que ya Android N es oficial, así que conozcamos un poco sus novedades más destacadas.

De todas formas, por estas fechas ya se esperaba alguna que otra versión beta o para desarrolladores de la nueva versión de Android. Así ha sido y de momento es una versión que todavía tiene que pulirse y ampliar sus características hasta el lanzamiento oficial de Android N.

Android N Preview, novedades

Entra los aspectos más destacados de esta nueva versión para desarrolladores de Android, nos encontramos con que se añade por fin el soporte multiventana. Esto nos permitirá trabajar con dos aplicaciones al mismo tiempo a pantalla partida.

Imagen - Android N ya es oficial: conoce las novedades

Otras de las características a mencionar son las nuevas respuesta directa de las aplicaciones desde la propia barra de notificaciones, además de que también hay mejoras en las notificaciones del sistema operativo.

Imagen - Android N ya es oficial: conoce las novedades

Estas mejoras incluye agrupación de notificaciones de apps por grupos, de manera que si tenemos muchas pendientes no se nos llene la barra de notificaciones.

El sistema de ahorro Doze mejora aún más en Android N, por lo que el ahorro de baterías de aquellos terminales que disfruten de la nueva versión de Android podrán durar más tiempos encendidos y trabajando.

Otra funcionalidad interesante es la posibilidad de cambiar los ajustes rápidos, es decir, determinar que iconos estarán en esa barra que se abre cuando deslizamos la pantalla de arriba a abajo con dos dedos. Los desarrolladores podrán crear sus propios ajustes para sus aplicaciones y podrán implementarse en estos ajustes rápidos.

Dispositivos compatibles con Android N

Desde ya si quieres puedes descargar e instalar Android N en tu terminal Nexus. Concretamente podrás tener Android N en el Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus 6, Nexus 9, Nexus Player y Google Pixel C. Como verás ya el Nexus 5 se ha quedado fuera, por lo que se intuye que este Nexus ya no actualizará a la nueva versión de Android y se quedará en Android 6.0.

Imagen - Android N ya es oficial: conoce las novedades

Disponibilidad oficial de Android N

Se habla que la versión final de Android N podría llegar a los terminales entre los meses de junio y septiembre de este mismo año.

Imagen - Android N ya es oficial: conoce las novedades

Cómo instalar Android N en dispositivos Nexus

Recuerda que, para instalar Android N para tu Nexus, debes antes realizar una copia de seguridad de tus datos por si algo fallara durante el proceso. Posteriormente debes hacer lo siguiente:

1. Descargar la imagen correspondiente a tu dispositivo Nexus de los enlaces que encontrarás más abajo.

2. Reinicia tu terminal en modo Recovery.

3. Con tu Nexus conectado al ordenador, ejecuta la orden “apply update from ADB”.

4. Una vez en la consola escribe “adb sideload + nombre del archivo comprimido”. Aquí nos referimos al archivo descargado en el paso 1.

Descargar Android N para Nexus 5X

descarga

Descargar Android N para Nexus 6

descarga

Descargar Android N para Nexus 6P

descarga

Descargar Android N para Nexus 9

descarga

Descargar Android N para Nexus Player

descarga

Descargar Android N para Google Pixel C

descarga

¿Qué te parece el nuevo Android M?

Web: Android N

  • Ver Comentarios