Antivirus Online

Antivirus Online

A continuación os exponemos una selección de, posiblemente, los mejores antivirus que tenemos de acceso online, sin necesidad de instalar ningún tipo de software de escritorio en nuestro ordenador.
Pero, sin embargo, no debemos olvidarnos de estas últimas, ya que son totalmente complementarias y de esta forma, podemos asegurar de una forma muy fiable la totalidad de nuestro equipo.

Imagen - Antivirus Online

Kaspersky Antivirus Online

De la mano de kaspersky nos llega uno de los mejores antivirus que no requiere tener instalada ninguna versión de escritorio, Kaspersky Online, muy recomendable cuando tenemos que comprobar el estado de algún equipo sin tener a mano la instalación de un antivirus en local.

Su funcionamiento se basa en el control ActiveX, por lo que deberemos tener todo el software requerido instalado para que el análisis se lleve a cabo de forma óptima.

No por ser un antivirus Online tenemos menos opciones de análisis, ya que aparte de poder analizar todo el disco duro, también podremos analizar archivos individuales.

Kaspersky Antivirus Online es totalmente gratuito.

Enlace: Kaspersky Antivirus Online

Imagen - Antivirus Online

Bitdefender Quickscan

Se ha ido labrando un aumento de particulares fieles que día tras día, tratan de asegurar su ordenador con Bitfender Quickscan.

Los pocos recursos que consume y el análisis en la nube inteligente (busca patrones y los compara con la base de datos permanentenemente actualizada ubicada en la nube) constituye una herramienta que permite detectar amenazas (ya sean rootkits, keyloggers, malware...) en memoria de una forma muy rápida.
Requiere un plugin en el navegador utilizado por el cliente, sin necesidad de descargar ni actualizar nada en el equipo local.
Posiblemente para muchos se queden cortas las opciones de escaneo.

Es un servicio totalmente gratuito.


Enlace: Bitdefender Quickscan

Imagen - Antivirus Online

F-Secure

Si no era suficiente con la versión de escritorio, F-Secure presentó hace un par de años la versión online de su antivirus, algo a tener en cuenta para proteger tu equipo de hoy en día.

Nos ofrece tres tipos de análisis, uno rápido para verificar que los elementos esenciales del sistema están sanos, otro completo, en el que se revisará uno por uno todos los archivos que tengamos en nuestro disco, y otro personalizado en el que podremos marcar lo que deseemos analizar.

F-Secure antivirus online es totalmente gratuito, y requiere que el navegador donde se vaya a ejecutar tenga el entorno de JavaScript habilitado.

Enlace: F-Secure

Imagen - Antivirus Online

ESET Online Scanner

Como era de esperar, la ya famosa compañía en seguridad ESET también presenta la versión de su antivirus online, con el que utilizando su base de datos constantemente actualizada y el análisis en profundidad que ofrece, no te quepa la menor duda de que te detectará prácticamente todo el malware que pudieras tener en tu propio equipo de forma muy eficaz.

Puedes elegir si deseas un análisis completo o por contra una serie de archivos o incluso una carpeta completa, teniendo, por supuesto, en caso de detección de algún tipo de malware, la posibilidad de eliminarlo o ponerlo en cuarentena.

Es compatible con todos los navegadores populares (Firefox, Opera, Chrome, Netscape...), pero en caso de utilizar Internet Explorer, deberás tener activado ActiveX para su correcto funcionamiento.

El modelo tradicional de antivirus puede ser que en algunos casos, se quede desfasado respecto de sus versiones online (aunque como ponemos indicamos en la introducción, son complementarios, no excluyentes), y ESET Online Scanner es un ejemplo de ello.

Es totalmente gratuito, y de los favoritos entre los usuarios.

Enlace: ESET Online Scanner

Imagen - Antivirus Online

Panda ActiveScan

Otro antivirus online a tener en cuenta en caso de querer examinar a fondo nuestro ordenador es el que nos ofrece Panda, ya que de la misma forma que en el resto, la permanente y constante actualización de la base de datos y firmas de virus hace que podamos estar casi a ciencia cierta, libre de cualquier tipo de amenaza.

Eso sí... debemos tener en cuenta que la versión gratuita que nos ofrecen, única y exclusivamente detectará virus y nos generará un informe, pero en ningún caso los eliminará.
Este último dato puede ser decisivo a la hora de elegir nuestro antivirus online.

Enlace: Panda ActiveScan

Imagen - Antivirus Online

HouseCall

Trend Micro nos muestra su explorador online, denominado HouseCall, con el que podremos tanto identificar como eliminar virus, troyanos, gusanos, y cualquier otro tipo de malware.
Con su interfaz intuitiva y la posibilidad de realizar un análisis rápido en zonas esenciales del sistema, no tendremos ningún tipo de problema para averiguar con seguridad si estamos infectados o no.

En la nueva versión 7.1 se ha habilitado la posibilidad de explorar el sistema tanto de forma completa como de forma personalizada (por carpetas, por ejemplo), siempre a petición del usuario.

HouseCall es una opción muy recomendada por los usuarios.

Enlace: HouseCall

Imagen - Antivirus Online

VirusTotal

VirusTotal es un servicio creado para poder explorar y examinar no solo archivos concretos de nuestro equipo, sino también, pudiéndose por este motivo separar del resto, analizar aquellas URL's que deseemos.

Con una interfaz muy intuitiva, únicamente deberemos seleccionar el archivo que queramos comprobar o introducir la dirección que queramos analizar, y en unos instantes nos mostrará los resultados detallados de dicho análisis.

Por supuesto, VirusTotal presenta una base de datos con las firmas de los virus constantemente actualizada. También tiene una comunidad para sus usuarios.

Totalmente gratuito. Funcionalidades en español, pero documentación y otros datos en inglés.

Enlace: VirusTotal

Imagen - Antivirus Online

avast! Online Scanner

Con el antivirus online creado por AVAST Software a.s. no deberás preocuparte en ningún momento de que alguno de tus archivos esté infectado por cualquier tipo de virus, ya que simplemente con “un click”, podrás despejar tus dudas, y en caso de estar infectado, eliminarlo de forma inmediata.

El tamaño máximo de archivos a examinar, hoy por hoy, es de 16 Mb como máximo, aunque posiblemente se acabe aumentando este límite.

El proceso es simple : eliges el archivo a explorar, metes el código captcha que te pedirá la misma web y listo. Sólo tendrás que esperar unos segundos o algún minuto (dependiendo del archivo), y tendrás el resultado casi de forma instantánea.

Disponible en inglés, y de forma totalmente gratuita.

Enlace: avast! Online Scanner

Imagen - Antivirus Online

Jotti

Os presentamos otro escaneador de archivos individuales, llamado Jotti, con el que mediante la utilización de diversos métodos de detecciones de malware de varios antivirus, podremos conocer con casi total seguridad si nuestro archivo contiene cualquier tipo de código malicioso.

El tamaño máximo por archivo a explorar es de 25 Mb, y únicamente se puede examinar de forma individualizada.
Se echa en falta más opciones de detección, pero para analizar cosas concretas y reducidas (en cuanto a número de elementos), nos puede venir muy bien.

Totalmente gratuito y en español.

Enlace: Jotti

Si tienes alguna duda pregúntala en nuestros foros.

Autor: adri1992

  • Ver Comentarios