Elimina ya estas 2 apps de tu móvil: te están robando sin que lo sepas

Elimina ya estas 2 apps de tu móvil: te están robando sin que lo sepas

La seguridad en Internet es uno de los aspectos más importantes a la hora de tener un dispositivo conectado, ya sea un móvil, tablet o cualquier dispositivo que goce de conexión a la red. Ahora bien, si has descubierto algún cargo en tu cuenta bancaria que no te suena, debes asegurarte de no tener instaladas alguna de estas dos aplicaciones de Google Play.

Son muchas las aplicaciones infectadas que se cuelan en la tienda de Google Play, a pesar de que no duran mucho tiempo activas, son miles los usuarios que las descargan y por ende los móviles que infectan, de hecho hace unos días te mostrábamos una lista con 11 aplicaciones más de Google Play que debes eliminar si las tienes instaladas.

No es fácil identificar si las apps que tienes instaladas en tu móvil son maliciosas. La publicidad es una de las herramientas que más se usa para poder infectar los móviles de las víctimas y anuncios o ventanas emergentes que simulan la posible instalación de una app o similar.

Las aplicaciones de las que te vamos a hablar ahora ejecutan códigos maliciosos que permiten acceder a los datos de las cuentas bancarias de las víctimas, malware como el famoso Anubis, uno de los troyanos más populares diseñado para móviles Android. Anubis además, cuenta con más funciones en cada versión y su poder de infección es mucho mayor.

Aquí tienes las 2 aplicaciones que debes eliminar inmediatamente de tu móvil Android si no quieres que te sigan robando, además, deberías cambiar las credenciales de acceso a tus cuentas bancarias y nuestra recomendación es que lo hagas con todos los servicios que uses, ya sea apps bancarias como redes sociales.

  1. Currency Converter
  2. BatterySaverMobi

Imagen - Desinstala ya estas 2 apps de Google Play de tu móvil

Estas dos apps son tan normales que nadie puede pensar que sean malware, pero esconden un oscuro secreto y una forma de trabajar para infectar a las víctimas muy peculiar. Estas aplicaciones se aprovechan del sensor de movimiento de nuestros móviles.

Cuando nos movemos y llevamos nuestro móvil encima, el sensor de movimiento genera datos, estos datos se convierten en código, pues bien, es aquí donde entra en juego el malware, pues su código malicioso se mezcla con el código de los datos generados por el sensor de movimiento para funcionar.

Otra de las peculiaridades es que, el malware deja de funcionar cuando el móvil se para, por lo tanto, es mucho más difícil de detectar, la mezcla de ambos códigos hace imposible que se detecte.

Al ejecutar dicho código, el malware hará creer al usuario que su móvil necesita instalar una aplicación para poder actualizar el sistema del móvil, pero en realidad esta actualización es totalmente falsa y terminará robando los datos a los usuarios. El problema es que tras instalar esta app, el malware Anubis se instalará en segundo plano.

Un troyano bancario emula una pantalla muy similar a la que usarías en tu app del banco. Por otro lado, a través de un enlace el usuario otorga permisos de accesibilidad, el problema es que Anubis funciona de una manera más radical, al contra con funciones de keylogger (registrar todas las pulsaciones de las teclas del móvil) simplemente puede robar todas las credenciales que estemos utilizando en cualquier aplicación.

Con este simple truco, el autor del malware conocerá todas tus credenciales de acceso a las apps del banco, redes sociales e incluso las conversaciones que puedes llegar a tener vía WhatsApp o los correos electrónicos que envíes. Por si fuera poco, este malware también es capaz de tomar una captura de pantalla para obtener también las credenciales de acceso.

Salario ciberdelicuente

Estas son algunas de las aplicaciones a las que Anubis fija en el punto de mira:

  1. Spardat
  2. Bank Austria
  3. BMO
  4. RBC
  5. Scotia Bank
  6. CZ Air Bank
  7. Inmite PRJ Mobilbank
  8. Bankinter
  9. Kutxabank

A pesar de estas aplicaciones, son muchas las aplicaciones que intentan ser suplantadas por los ciberdelincuentes, aplicaciones que usas a diario como Skype o Adobe Acrobat, entre muchas otras, y, por lo tanto, siempre debes descargarlas desde la web oficial o desde el enlace correcto de Google Play.

Para poder protegerte de manera activa, debes confiar únicamente en tu app de banco, pero no obstante no debes descargar aplicaciones por las que puedas llegar a sospechar. En el caso de haberlo hecho, lo primero que tendrás que hacer será eliminar las apps y cambiar tus contraseñas para así evitar futuros problemas.

Si no quieres tener más cargos desconocidos en tu cuenta bancaria, revisa tu móvil y eliminar estas 2 aplicaciones de Google Play, pues te están robando sin que lo sepas. Recuerda se debe tener mucho cuidado a la hora de instalar aplicaciones, incluso cuando son de Google Play.

Cómo actualizar Google Play Store

  • Ver Comentarios