Blackberry Assistant, el asistente personal de BlackBerry

Blackberry Assistant, el asistente personal de BlackBerry

Muchos creen que Blackberry está muerta pero no es cierto. La compañía canandiense está trabajando duro para volver al mercado móvil con más fuerza que nunca. No es que hayan llegado a irse pero debemos admitir que la cuota de mercado actual de sus dispositivos es bastante baja.

Recientemente acaba de lanzar BlackBerry Assistant, su asistente personal. Por el momento no está disponible la versión final pero han mostrado un pequeño avance de lo que nos espera con este asistente.

No podemos tachar a BlackBerry Assistant de innovación brutal, el programa escuchará nuestra voz y ejecutará las órdenes que haya asociadas en la misma. Podrá realizar acciones como llamar por teléfono, buscar contenido en el correo, buscar en el calendario, enviar invitaciones, consultar el tiempo, comprobar trending topics en Twitter y algunas cosas más.

Imagen - Blackberry Assistant, el asistente personal de BlackBerry
Además, nos permite actuar con otras aplicaciones como, por ejemplo, encender el flash de la propia cámara para que funcione a modo de linterna. Una de las cosas buenas de su programa es que este, será capaz de aprender del usuario a medida que vaya utilizando la aplicación para adaptarse a sus frases, pronunciación y hábitos.

Será totalmente compatible con dispositivos Bluetooth y se podrá usar a través del manos libres del coche sin problema ninguno. Aprovechamos el momento para recordar que tardaremos en verlo de forma oficial, será compatible con BB OS 10.3.

Las pruebas, por el momento, se han realizado en una Passport, uno de esos dispositivos que todavía no ha llegado al mercado, puede que el lanzamiento se haga de forma pareja.

Más información: BlackBerry 

  • Ver Comentarios