Bumble, la alternativa a Tinder en la que debe ser ella la que da el primer paso

Por Manuel Naranjo |

Hoy en día existen aplicaciones para todo, incluso para ligar. No te descubrimos ningún secreto. Porque, seamos realistas, ligar ya no es lo que era y todo se modernizado. Y a estos menesteres nos ayuda una nueva app llamada Bumble, la alternativa a Tinder en la que debe ser ella la que da el primer paso.

Y es que hoy en día la forma de relacionarnos ha cambiado y nos servimos de apps como Tinder, la más conocida, para encontrar el amor, tener sexo o simplemente encontrar una bonita amistad.

4 mitos sobre Tinder

Pero hoy nos vamos a centrar en Bumble, la aplicación para ligar, encontrar el amor o una amistad, que promete ser diferente al resto.

¿Cómo se creó Bumble?

Bumble ha sido creada por Whitney Wolfe, co-fundadora de Tinder, y Andrey Andreev. Whitney ha declarado en alguna ocasión que la razón de lanzarse a crear esta nueva aplicación, donde implorase el respeto y el poder para la mujer, fue un episodio relacionado con el acoso ocurrido en su vida.

Imagen - Bumble, la alternativa a Tinder en la que debe ser ella la que da el primer paso

Wolfe cogió de Tinder sus algoritmos, sus virtudes y pretendió suprimir el mayor de sus problemas. El hecho de dejar a la mujer expuesta a todo tipo de mensajes de pretendientes, mayoritariamente hombres.

Las mujeres tienen el poder

Actualmente hay más de 21 millones de usuarios en todo el mundo de esta aplicación. Y según se afirma en la descripción de app en la Play Store, Bumble se basa en acabar con los estigmas que rodean las páginas para ligar, mediante el respeto entre hombres y mujeres.

¿Lovoo o Tinder? ¿Cuál elegir?

La particularidad de esta aplicación es que es la mujer quien manda. En las relaciones heterosexuales, la mujer dispone de 24 horas para dar ese primer paso, y después el hombre tiene ese mismo tiempo para responder la petición.

Imagen - Bumble, la alternativa a Tinder en la que debe ser ella la que da el primer paso

En el caso de ser personas del mismo sexo las que quieran conectar, cada persona dispone de 24 horas para el primer paso, mientras que la otra persona cuenta con otras 24 horas.

Si no se cumple el plazo de tiempo, tanto en personas de diferente sexo o en relaciones homosexuales, la conexión caducará. Esto es importante para que ese intento de conexión no salga para el fin de los tiempos y se convierta en un incordio.

6 apps para conocer gente

Y parece que este sistema funciona, ya que desde Bumble se afirma que ya se han enviado más de 4 millones de mensajes desde su aplicación. Según su creadora, el principal objetivo de Bumble es la completa eliminación de los típicos usuarios acosadores, aquellos que aprovechan una conversación limpia para enviar fotos deshonestas o comentarios molestos y pesados para la otra persona.

Imagen - Bumble, la alternativa a Tinder en la que debe ser ella la que da el primer paso

Bumble se puede descargar de forma gratuita. Aunque también existe una suscripción opcional (Bumble Boost) y servicios de pago que no requieren de suscripción (BumbleCoins), por si solo te interesa pagar por ciertas prestaciones y solo en ciertos momentos.

Como curiosidad, contaros que en Estados Unidos se puede descargar una actualización llamada BFF (Best Friends Forever), que es única y exclusivamente para relaciones de amistad entre mujeres. Algo que también se podría considerar un avance y una novedad de cara a otras aplicaciones, del mismo estilo, que existen en el mundo Android e iOS.

Lo que está claro es que la forma de conocer gente, ligar o llegar a algo más ha cambiado en nuestros días y que Bumble es la alternativa a Tinder en la que debe ser ella la que dé el primer paso. Toda una novedad.

¿Cuánto cuesta Tinder Plus?

  1. Descarga Bumble para Android

descarga

  1. Descarga Bumble para iOS

descarga

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.