Cómo analizar tus conversaciones de WhatsApp

Cómo analizar tus conversaciones de WhatsApp

¿Te has preguntado alguna vez quién habla más en un grupo de WhatsApp, qué palabras se dicen más en las conversaciones o a qué hora sois más participativos? Entonces te interesa aprender a analizar las conversaciones de WhatsApp, y lo podrás conseguir con Analyzer for WhatsApp, una app gratuita para Android.

La verdad es que el funcionamiento del programa puede parecer lioso, pero el tutorial nos explica paso a paso cómo usarlo. Debemos mandarnos la conversación que queremos analizar por email a nosotros mismos, y luego descargarla al teléfono. Solo tardaremos un minuto en conseguir el archivo de WhatsApp que necesitamos.

Después de esto, abrimos la conversación en Analyzer for WhatsApp, en unos segundos se realiza el análisis, y ya podemos acceder a una serie de estadísticas muy visuales. Estas capturas nos muestran una presentación realmente cuidada:

Imagen - Cómo analizar tus conversaciones de WhatsApp

¿Qué datos puedo sacar de los chats de WhatsApp?

La verdad es que podemos obtener detalles muy interesantes, que seguro que nos servirán para bromear con nuestros amigos. Aquí tienes un listado con algunas de la informaciones que Analyzer for WhatsApp es capaz de extraer:

  1. Comprobar quién habla más en un grupo.
  2. Descubrir las palabras y los emojis más usados.
  3. Información de las horas y días de la semana de más actividad.
  4. Frecuencia de uso de palabras que nos interesen.
  5. Número de mensajes y fecha del primero.
  6. Análisis de grupos y conversaciones individuales.

Imagen - Cómo analizar tus conversaciones de WhatsApp

La verdad es que esta app suena interesante. Es muy curioso poder ver los emojis más usados, sobre todo cuando este mismo mes van a llegar emojis nuevos a WhatsApp. Realmente, no sacaremos información realmente útil, pero sí divertida y curiosa, que seguro que nos sirve para tomar el pelo a los demás miembros del chat.

Si te interesa probar Analyzer for WhatsApp, te dejamos el enlace que necesitas para descargarlo desde Google Play. Se trata de un programa gratuito, aunque tiene anuncios, pero no demasiado molestos. Desde aquí puedes conseguirlo:

Descarga Analyzer for WhatsApp para Android

descarga

¿Qué opinas de Analyzer for WhatsApp? ¿Te interesan las estadísticas de tus conversaciones, o no le ves sentido a un análisis tan profundo de WhatsApp?

  • Ver Comentarios