Cómo cancelar la suscripción a Netflix

Cómo cancelar la suscripción a Netflix

Hace ya bastante tiempo que Netflix llegó a España y está siendo un completo éxito. Operadoras como Vodafone o Movistar ya están sacando planes de precios con una suscripción a este gigante de las películas y series online, pero siempre hay a quien no le gusta el servicio. Si estás entre estos últimos, puede que te interesa saber cómo cancelar la suscripción a Netflix después del mes gratuito de prueba o simplemente después de haber pagado, así que vamos a ver cómo podemos hacerlo.

Netflix cobra por mes de suscripción, por lo que si vas a darte de baja, es obligatorio que sea antes del día 1 del mes siguiente, ya que la empresa no factura por días. Si por cualquier motivo se te ha pasado la fecha, tendrás que pagar el mes completo.

Netflix caído: ¿qué hacer cuando pasa?

Cancelar la suscripción de Netflix

Si por cualquier motivo no te ha gustado el servicio de Netflix, o sencillamente no quieres o puedes seguir pagándolo, debes saber que puedes cancelarlo en cualquier momento siempre y cuando estés dentro de plazo.

Si ha pasado del día 1, por desgracia ya no es posible cancelar el cobro de ese mes vigente, pero sí los posteriores. Lo único bueno es que podrás disfrutar del servicio por el que has pagado hasta que termine el mes, ya que la cuenta permanece intacta pero el cobro de la mensualidad se paraliza.

Para cancelar la suscripción a Netflix en cualquier momento solo debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Iniciar sesión en la web de Netflix.

Web: Netflix

  1. Accede al apartado de "Cuenta" desde el menú principal situado en la parte superior derecha.

Imagen - Cómo cancelar la suscripción a Netflix

  1. Tendrás que buscar la opción "Cancelar suscripción" y seguidamente seguir los pasos que te indica Netflix.
  2. El siguiente paso será pulsar en el botón "Completar cancelación", puede que Netflix te pida de nuevo la contraseña por seguridad.

Imagen - Cómo cancelar la suscripción a Netflix


Esto desactivará la renovación de tu suscripción y durante 10 meses tu cuenta permanecerá guardada con todos los datos almacenados. Una vez pasado este tiempo muy posiblemente será eliminada con todas tus listas, reproducciones y valoraciones.

Con esto queremos decir que podrás reactivar tu suscripción a Netflix y mantener todos los perfiles y listas dentro de los 10 meses. También podrás enviar un documento de desistimiento con el que podrás pedir a Netflix que borre tus datos de su base lo antes posible.

Cancelar suscripción desde iTunes o terceros

También podrás cancelar la suscripción a Netflix desde iTunes en iOS pues puede que cuando creaste la cuenta desde algún dispositivo con iOS o macOS la suscripción la hicieras a través de su servicio de iTunes, por lo que para eliminarla tendrás que hacerlo desde ahí.

Imagen - Cómo cancelar la suscripción a Netflix

Por otro lado, puede que no encuentres la opción de cancelar la suscripción desde el menú de cuenta, pero es que puede que tu suscripción a Netflix esté a través de algún servicio de terceros pues a día de hoy muchas compañías ofrecen las suscripciones a las plataformas de streaming en sus facturas.

Para poder cancelar una suscripción de Netflix que esté asociada a una cuenta de un operador tendrás que ponerte en contacto con tu operador o compañía telefónica y pedirles que cancelen el servicio.

Imagen - Cómo cancelar la suscripción a Netflix

Debes saber que los períodos de facturación se realizan el primer día del mes en el que creas la cuenta de Netflix, por lo que tendrás que cancelar la suscripción antes del primer día, en el caso de que no lo hagas ese mes se cobrará a tu cuenta o tarjeta.

Cada vez parece más probable que la televisión a la carta acabe con la televisión tradicional, aunque no está al alcance de todos los bolsillos, a pesar de tener precios muy competitivos, pero aún así te contamos cómo cancelar tu suscripción a Netflix.

Netflix N-Plus: podcasts, playlists, bandas sonoras y más

Sobre el autor
JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios