Cómo cancelar la suscripción a Netflix

Por Andrea Ardións |

Netflix ha llegado a España y está siendo un completo éxito. Operadoras como Vodafone o Movistar ya están sacando planes de precios con una suscripción a este gigante de las películas y series online, pero siempre hay a quien no le gusta el servicio. Si estás entre estos últimos, puede que te interesasaber cómo cancelar la suscripción a Netflix después del mes gratuito de prueba o simplemente después de haber pagado, así que vamos a ver cómo podemos hacerlo.

Netflix cobra por mes de suscripción, por lo que si vas a darte de baja, es obligatorio que sea antes del día 1 del mes siguiente, ya que la empresa no factura por días. Si por cualquier motivo se te ha pasado la fecha, tendrás que pagar el mes completo.

Cancelar la suscripción a Netflix y no morir en el intento

Si por cualquier motivo no te ha gustado el servicio de Netflix, o sencillamente no quieres o puedes seguir pagándolo, debes saber que puedes cancelarlo en cualquier momento siempre y cuando estés dentro de plazo.

Si ha pasado del día 1, por desgracia ya no es posible cancelar el cobro de ese mes vigente, pero sí los posteriores. Lo único bueno es que podrás disfrutar del servicio por el que has pagado hasta que termine el mes, ya que la cuenta permanece intacta pero el cobro de la mensualidad se paraliza.

Para cancelar la suscripción a Netflix en cualquier momento solo debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Iniciar sesión en:  www.netflix.es
  2. Navegar a la dirección:  www.netflix.com/CancelPlan?
  3. Hacer clic en el botón Completar la cancelación

Imagen - Cómo cancelar la suscripción a Netflix
Esto desactivará la renovación de tu suscripción y durante 10 meses tu cuenta permanecerá guardada con todos los datos almacenados. Una vez pasado este tiempo muy posiblemente será eliminada con todas tus listas, reproducciones y valoraciones.

Si por cualquier motivo has realizado tu suscripción a través de iTunes, tendrás que desactivarla cómo ya te contamos con anterioridad  a través de un iDevice o un Mac.

Imagen - Cómo cancelar la suscripción a Netflix
Cada vez parece más probable que la televisión a la carta acabe con la televisión tradicional, aunque no está al alcance de todos los bolsillos.

¿Qué te ha parecido este sencillo tutorial sobre cómo cancelar la suscripción a Netflix?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.