Cómo capturar la pantalla en Windows 8

Cómo capturar la pantalla en Windows 8

En diversas ocasiones y por cualquier motivo nos hace falta capturar la pantalla, como por ejemplo para realizar este pequeño tutorial. Conscientes de ello, en Windows 7 se implementó por primera vez una aplicación para realizar capturas de pantallas.

La aplicación en cuestión se llama Recortes y nos permite realizar imágenes de nuestro ordenador, tanto al completo como de determinadas partes.

En Windows 8 ha mejorar aún más la funcionalidad y es mucho más fácil de realizar capturas de pantalla completas. Aprenderemos a cómo capturar la pantalla en Windows 8 a través de un sencillo atajo de teclado.

Solo tenemos que pulsar la tecla Windows + imprimir pantalla. Inmediatamente veremos como la pantalla parece apagarse un poco y eso es que ha realizado la captura.

Lo bueno es que se ha guardado dentro de una carpetas llamada “Capturas de pantalla” dentro de Imágenes.

Imagen - Cómo capturar la pantalla en Windows 8

Si por el contrario queremos solo capturar una determinada parte del sistema tendremos que usar la herramientas Recortes. La podemos abrir escribiendo en “Ejecutar” (lo abrimos con teclas Windows + R) snippingtool.

Imagen - Cómo capturar la pantalla en Windows 8

Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios