Cómo conseguir obsidiana en Minecraft

Cómo conseguir obsidiana en Minecraft

La obsidiana es un elemento de Minecraft que no debemos tomar a la ligera, es uno de los materiales más duros del juego por debajo de la roca madre la cual es irrompible. Con la obsidiana podrás realizar varios objetos que te será de vital importancia en tu paso por Minecraft.

En los momentos ya avanzados de nuestra partida o a la hora de poner marcha al End para derrotar al dragón o empezar a crear tus pociones para irte al Nether en busca de las cabezas de los “Wither Skeleton” la obsidiana se convierte en una pieza clave.

Las maneras de conseguir obsidiana en Minecraft son muy variadas ya que podemos encontrarla de manera natural en las zonas más profundas de las cuevas o en el End, donde hay grandes columnas macizas de obsidiana.

Antes de explicar los lugares donde puedes encontrar este material deberás saber que es necesario un pico de diamante para poder picarla sin romperla, la duración de picar la obsidiana es de 12 segundos por bloque así que si deseas picar más rápido la obsidiana te aconsejo que encantes el pico.

Consigue obsidiana en las minas

Imagen - Cómo conseguir obsidiana en Minecraft

Las minas ya sean naturales o artificiales pueden llegar a ser muy profundas, tanto que pueden llegar hasta la capa más baja siendo está la altura 1 donde se encuentra la “bedrock” o “roca madre” la cual no pueden ser destruida.

Por otro lado, la obsidiana se ha podido generar de manera natural al crear el mundo siempre cuando haya caído agua en una superficie de lava virgen, es decir un lago de lava en cual no tenga ninguna corriente.

Imagen - Cómo conseguir obsidiana en Minecraft

Obsidiana en el End

Imagen - Cómo conseguir obsidiana en Minecraft

Como hemos mencionado antes el End está repleto de obsidiana y puedes conseguir grandes cantidades de esta pero no es la mejor opción para conseguir este material.

Obsidiana en cofres

Como pasa con algunos otros objetos como los diamantes, los bloques de obsidiana tienen una probabilidad de aparecer en cofres en las zonas del Nether o en los cofres de las aldeas o templos del desierto, así que esta es otra manera de buscar obsidiana, pero es la por opción si tu principal objetivo es ese.

¿Qué podemos hacer con obsidiana?

Imagen - Cómo conseguir obsidiana en Minecraft

Con la obsidiana podemos crear varios objetos los cuales no serán de vital importancia en el juego: el cofre del End, el portal hacia el Nether y la mesa de encantamientos y el Beacon.

Ahora ya conoces como conseguir obsidiana en Minecraft, así que entra en tu mundo y consigue toda la que puedas.

  • Ver Comentarios