Cómo eliminar Internet Explorer

Cómo eliminar Internet Explorer

Internet Explorer viene por defecto instalado en todas las versiones de Windows. El navegador de Microsoft tiene mala fama a pesar de las grandes mejoras en los últimos años. Por ello, muchos usuarios lo han dejado en desuso y probablemente quieran incluso desinstalarlo.

Nuestra recomendación es no eliminarlo aunque no se utilice. No consume recursos si no se abre y apenas ocupa espacio. En general no tiene por qué molestar. Además recordemos que hay páginas que solo funcionan con este navegador. Por lo demás, no hay ningún problema.

Otra opción es simplemente establecer como predeterminado otro navegador, olvidando así a IE, que es lo más habitual.

Por supuesto, si quieres eliminar Internet Explorer es porque usas otro navegador como Google Chrome, Opera, Safari o Firefox. También hay que recordar que en la Unión Europea, Microsoft se vio obligado a ofrecer estas alternativas para que el usuario elija libremente.

La realidad es que Microsoft siempre ha permitido desactivar Internet Explorer en Windows. Y además de forma sencilla. Os explicamos cómo eliminar Internet Explorer.

  1. Abrimos el Panel de control (desde la búsqueda de Windows con Windows + Q)
  2. Vamos al apartado "Programas".
  3. Elegimos "Activar o desactivar características de Windows"
  4. Buscamos Internet Explorer y lo desactivamos.

Imagen - Cómo eliminar Internet Explorer

  1. Aceptamos. Se iniciará un proceso que seguramente requiera reiniciar.

Tras esto ya tendremos Internet Explorer eliminado en Windows. En cualquier caso, podemos volver a instalarlo desde ahí, siguiendo el mismo proceso.

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios