Cómo eliminar el mensaje de Selección del Explorador

Cómo eliminar el mensaje de Selección del Explorador

Debido a una obligación por parte de la Unión Europea, Microsoft tuvo que implantar un mensaje al iniciar el ordenador en el que da a elegir el navegador al usuario. Así pretende que no se quede con Internet Explorer y elija el que prefiera.

Microsoft ha cumplido con la Comisión Europea y, por ello, tras una actualización lanzada el usuario podrá elegir otro navegador alternativo a Internet Explorer, que es de Microsoft. Una forma, dicen, de evitar el monopolio y dar libertad al usuario.

Si nos aparece este mensaje de "Selección del Explorador" y queremos quitarlo, ya que a veces vuelve incluso a salir y es realmente molesto, podemos quitarlo fácilmente. A continuación os explicamos cómo.

  1. Hacemos clic derecho sobre la barra de tareas

Imagen - Cómo eliminar el mensaje de Selección del Explorador

  1. Seleccionamos Administrador de tareas
  2. Vamos a la pestaña Inicio

Imagen - Cómo eliminar el mensaje de Selección del Explorador

  1. Sobre el ítem "Selección del Explorador" pulsamos botón derecho

Imagen - Cómo eliminar el mensaje de Selección del Explorador

  1. Marcamos Deshabilitar


De esta forma ya no debería salirnos más el mensaje de "Selección del Explorador" al encender el ordenador.

También podemos quitarlo de la pantalla de Inicio, para ello pulsamos botón derecho sobre el icono "Selección del Explorador" y marcamos Desanclar de Inicio.

En principio, la app sigue ahí presente y no hay forma de borrarla. Incluso podría volver a aparecer al hacer cambios en el sistema como una gran actualización. Siempre podemos repetir estos pasos si nos vuelve a salir.

Sobre el autor
Pedro Delgado
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 28 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios