Cómo enviar mensajes secretos o cifrados por WhatsApp

Cómo enviar mensajes secretos o cifrados por WhatsApp

Si ayer os mostrábamos cómo recibir las notificaciones de WhatsApp como las burbujas de Facebook hoy os vamos a mostrar otra funcionalidad interesante que podremos realizar en WhatsApp a través de otra aplicación.

Hoy sabrás cómo enviar mensajes secretos o cifrados por WhatsApp gracias a la aplicación Secret Codes, una app que permite cifrar los mensajes de chats de WhatsApp.

Cifra los mensajes con Secret Codes

Secret Codes es una aplicación que nos da la posibilidad de crear texto codificado en otro lenguaje más difícil de interpretar tanto de chats que recibamos de nuestros contactos como los que enviamos a otros.

Cualquier que quiera tener al resguardo los mensajes puede instalarse esta aplicación y codificar sus chats de forma que nadie los pueda leer. Secret Codes permite transcribir texto normal en código ASCII, hexadecimal, código binario, cambio de palabras, morse, etc.

Imagen - Cómo enviar mensajes secretos o cifrados por WhatsApp
Algunos de ellos son bastantes conocidos en el ámbito de la informática como pueden ser el código binario que forma texto a partir de unos y ceros o código ascii.

Cómo cifrar el texto

Cifrar los mensajes en Secret Codes es sencillo aunque se puede volver un poco tedioso si pretendes cifrar todo aquello que envías o recibes. Además debes saber que la persona con la que te intercambies mensajes también debe tener instalada la aplicación para que así recibas mensajes cifrados y los descifres con Secret Codes.

No es una aplicación que se integre en WhatsApp sino que el texto que recibas y quieras enviar debe pasar por la aplicación cortándolo de WhatsApp y pegando el texto en Secret Codes para poder cifrarlo con algunos de los métodos anteriormente comentados.

Secret Codes para Android

descarga

  • Ver Comentarios