Cómo evitar el "doble check azul" en WhatsApp

Cómo evitar el "doble check azul" en WhatsApp

Parece que todo lo relacionado con WhatsApp consigue crear una auténtica revolución, porque no solo marcó tendencia la popular rana con gafas de WhatsApp sino que ahora está en pleno auge el fenómeno del "doble check azul", que nos va a permitir saber cuándo han leído nuestros mensajes. Esta funcionalidad viene incluida en la última actualización, que cada vez son más los usuarios que la están empezando a recibir.

El doble check azul se manifestó por primera vez en la tarde de ayer, alrededor de la 20:00 horas. Es probable que solo nos aparezca con determinados contactos, porque no todo el mundo ha actualizado y son muchos los que no quieren saber nada de la actualización para que nadie sepa cuándo se leen sus mensajes. Si eres uno de esos usuarios que quiere evitar el doble check azul, en este artículo os traemos 3 claves para que os quedéis con la que más os guste:

Activa el modo avión

El método para evitar que sepan cuándo hemos leído un mensaje es un poco engorroso, pero por el momento no conocemos otra solución mejor. Consiste en activar el modo avión tras recibir un mensaje, de tal manera que cuándo accedamos a WhatsApp podremos leerlo sin que se marque el check azul porque estaremos cortando la comunicación con el server. Una vez leído, ya podemos salir de la aplicación y desactivar el modo avión para que todo vuelva a la normalidad.

Ajustes > Mostrar siempre elemento emergente

Otra forma para conseguirlo que de primeras puede parecer más extraña o complicada es acceder desde el menú de ajustes de WhatsApp a la opción de notificaciones. Una vez dentro debemos marcar la opción de "mostrar siempre elemento emergente", de tal forma que podamos acceder a los mensajes a través de la ventana emergente por lo que no aparecerá el doble check azul.

Lee los mensajes desde la barra de notificaciones

No olvidemos que también podemos ver los mensajes recibidos desde la propia pantalla de notificaciones, tanto para iOS como Android, por lo que nos ayudaría a leer los mensajes si que viesen el doble check azul. 

Estamos sin lugar a dudas antes 3 opciones válidas que cada uno puede elegir a su manera, aunque es probable que todos nos quedemos con la última por mera comodidad.

¿Y tú, con qué opción te quedas?

  • Ver Comentarios