Cómo poner la bandera gay en Facebook por las víctimas de Orlando

Cómo poner la bandera gay en Facebook por las víctimas de Orlando

Tras el atentado terrorista en un club estadounidense que ha dejado 50 fallecidos, los usuarios de Internet se encuentran entristecidos y quieren transmitir su solidaridad. Ahora te vamos a explicar cómo poner la bandera gay en Facebook por las víctimas de Orlando. Por desgracia, el ciudadano medio no puede hacer mucho más por los afectados ahora mismo que usar esta bandera arcoíris.

El ataque parece obra del grupo terrorista ISIS, y el que se haya ejecutado en un lugar de reunión gay parece una prueba clara de que el iba enfocado a este coletivo. Por eso los usuarios están colocando la bandera gay en su Facebook. Podrían escoger la de Estados Unidos (en su momento se puso la de Francia), pero parece que se quiere apoyar especialmente a este grupo.

Cómo ayudar a los refugiados de Siria con SMS

Es posible que en breve Facebook ofrezca alguna opción oficial pero, mientras tanto, los internautas pueden mostrar su solidaridad de diversas formas. Por ejemplo, usar esta bandera, que hemos recortado para el tamaño de la foto de perfil:

Imagen - Cómo poner la bandera gay en Facebook por las víctimas de Orlando

Otras variaciones incluyen el nombre de Orlando y un símbolo del corazón, como muestra del convencimiento de que el amor ganará al odio. Aquí tienes una bandera gay que ahora mismo circula mucho por Facebook:

Imagen - Cómo poner la bandera gay en Facebook por las víctimas de Orlando

Para usar estas imágenes, pulsa sobre ellas con el botón derecho y escoge "Guardar imagen como...". Las podrás descargar a tu ordenador/smartphone y subirlas a tu Facebook como cualquier otra foto.

Quizá lo que quieras es un filtro sobre tu imagen de perfil habitual. Facebook ya lo tuvo cuando en Estados Unidos se aprobó el matrimonio gay, pero ahora lo deberemos aplicar nosotros. Podemos crear una imagen así:

Imagen - Cómo poner la bandera gay en Facebook por las víctimas de Orlando

Si quieres generar una imagen con este filtro, te dejamos el enlace a un editor web que te permitirá colocarlo sobre una de tus fotos en solo unos segundos.

Web: Filtro bandera gay (Pixis)

En caso de que prefieras solidarizarte con todo el país y no solo con el colectivo gay, te dejamos una bandera de Estados Unidos apropiada para Facebook. El diseño circular le queda bastante mejor que el cuadrado habitual en estos casos:

Imagen - Cómo poner la bandera gay en Facebook por las víctimas de Orlando

Así que ya sabes cómo poner la bandera gay en Facebook por las víctimas de Orlando. Desgraciadamente, en estos momentos tan delicados solo podemos solidarizarnos con las víctimas del terrorismo, aunque sea por Internet y a miles de kilómetros.

¿Qué opinas de este tema? ¿Vas a poner la bandera arcoíris en tu foto de perfil de Facebook, o prefieres mostrar tu apoyo por otros medios?

El ISIS amenaza a Twitter y Facebook

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios