¿Cómo reaccionan los adolescentes ante un ordenador con Windows 95?

¿Cómo reaccionan los adolescentes ante un ordenador con Windows 95?

Para cualquiera de nosotros sería una tortura tener que usar un PC con Windows 95 a día de hoy, pero para algunos usuarios jóvenes resultaría aun peor. Ahora vemos a ver cómo reaccionan los adolescentes de hoy en día a un ordenador con Windows 95. La mayoría nunca vieron un equipo así, porque Windows 95 salió años antes de que ellos nacieran.

Las reacciones de sorpresa frente a Windows 95 comienzan al ver que la pantalla de tubo es más grande que el propio equipo. Una adolescente incluso cree que debe estar ante el ordenador más grande jamás creado. Está claro que los jóvenes actuales usan portátiles, porque les confunde que haya un botón para encender la pantalla y otro para el propio ordenador.

Por supuesto, lo mucho que se tarda en iniciar Windows 95 también les causa una reacción negativa, así como los ruidos que emite la máquina. Una vez encendido, la verdad es que Windows 95 en sí no se les hace tan raro. A estos adolescentes les recuerda a las versiones actuales, aunque reconocen que se ve muy poco pulido y bastante vacío.

Mejor que eches una ojeada a este vídeo con las reacciones de los adolescentes actuales a un ordenador con Windows 95 de hace unos 20 años:

Windows 95, los adolescentes no entienden la falta de WiFi

La verdad es que lo que más extraña a estos jóvenes es que el ordenador se tenga que conectar por un módem telefónico a Internet, además de lo complicado que resultan el proceso. Eso sí, cuando se les dice que Windows 95 representó un gran avance, la reacción es de comprensión: se dan cuenta de que ellos no querrían un ordenador en el que hubiera que introducir comandos como los que usaba MS-DOS.

Desde luego, este equipo de Dell tiene poco que ver con los modelos actuales con Windows 10, como la Microsoft Surface Pro 4 que hace poco analizamos. En 20 años cambian muchas cosas, y la tecnología actual ha mejorado en gran medida nuestra experiencia.

Te interesa: Un 32% de los jóvenes dedica más de 3 horas diarias a Internet

Así ya sabes cómo reaccionan los adolescentes ante un PC con Windows 95. Ellos mismos se dan cuenta de que es normal que este equipo les sorprenda, ya que cualquier usuario se quedaría sin recursos ante un ordenador creado antes de que naciera.

¿Qué opinas de las reacciones de estos jóvenes a Windows 95? ¿Crees que esta familia de sistemas operativos ha mejorado lo suficiente, o te preocupan los fallos que están apareciendo en las últimas versiones ?

  • Ver Comentarios