Tu versión de Windows está afectada por un fallo crítico

Tu versión de Windows está afectada por un fallo crítico

Se ha encontrado una vulnerabilidad crítica que afecta a todas las versiones de Windows, por lo que tengo que decirte que estás en peligro. La buena noticia, es que los chicos de Windows Update se han puesto manos a la obra rápido, y ya tenemos el parche disponible para que actualicemos nuestro operativo y resolvamos el problema. Te contamos todo lo que necesitas saber de la vulnerabilidad MS16-013 y cómo resolverla.

Soluciona la vulnerabilidad MS16-013

No importa que tengas Windows XP, del que ayer nos llegaba SP4 3.0 no oficial,  o Windows 10, este fallo de seguridad crítico afecta a tu versión de Windows y tienes que ponerle solución cuanto antes con este parche. La buena noticia es efectivamente esta, haberle puesto solución tan deprisa mediante un parche ya disponible en Windows Update.

Lo que más nos ha sorprendido, es que en este boletín de Windows de febrero contemos con tantos problemas (ya solucionados). Tenemos 6 errores críticos, y 9 errores importantes. Un total de 15 errores para los que Windows Update ya tiene solución y que vemos detallados en la siguiente imagen:

Imagen - Tu versión de Windows está afectada por un fallo crítico

¿Pero qué tan grave es esta vulnerabilidad? Os hablamos efectivamente de la MS16-013, que destacamos justamente porque afecta a todas las versiones de Windows. Permite que el atacante pueda ejecutar software malicioso en el equipo de otro usuario, además de borrarle los archivos. Pero la parte más grave, es que este agujero de seguridad permite incluso que se cree una cuenta con permisos de admin, para que tenga control total sobre nuestro PC.

La gravedad del asunto, ha hecho que ya tengamos el parche que lo soluciona disponible para descargar. Aunque no hayas notado nada raro en tu ordenador, lo mejor es que lo descargues e instales ya mismo, porque estás afectado y un atacante podría ir a por ti. Recuerda instalar todos los parches que tengas disponibles, y reiniciar tu dispositivo. 

Te interesa: Actualización KB3123862 para Windows 10 ya disponible

¿Eras consciente de todos estos problemas en Windows? ¿Le has puesto solución con el parche? Escríbenos si tienes dudas.

  • Ver Comentarios