Cómo subir un vídeo con varios videoclips a Instagram

Cómo subir un vídeo con varios videoclips a Instagram

Si eres un adicto o adicta a Instagram, seguramente te encantará el tutorial del que vamos a hablar hoy, ya que una vez lo termines, sabrás cómo subir un vídeo con varios videoclips a Instagram. Esto es posible gracias a una aplicación de terceros, ya que una opción oficial no parece funcionar correctamente, así que vamos a ver los pasos en detalle.

Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo. Su facilidad de uso permite a millones de usuarios subir cientos de fotos por segundo a la plataforma, pero cuando se trata de vídeos, la cosa mejor aún más. Instagram permite subir múltiples videoclips de corta duración, que podemos editar a nuestro gusto.

Subir un vídeo con varios videoclips en Instagram

Instagram está disponible para iOS y para Android, aunque no disponen de las mismas funcionalidades. De momento iOS cuenta con una app de Instagram para Apple Watch y compatibilidad con el 3D Touch del iPhone 6s, además de otras funcionalidades como esta de la que te vamos a hablar.

Hemos probado en un iPhone 6s este tutorial sobre cómo subir un vídeo con varios videoclips a Instagram, que ofrece Instagram de forma oficial, pero no nos ha funcionado. No obstante, si no lo consigues con este método, un poco más adelante vas a poder probarlo con otro método.

Para subir un vídeo con varios videoclips a Instagram sigue los siguientes pasos:

1. Presiona sobre el icono central de la cámara.

2. Selecciona "Biblioteca" en la parte inferior de la pantalla y escoge el primer vídeo que quieres subir.

3. Selecciona siguiente en la parte superior derecha y después pulsa sobre el icono de las tijeras.

Imagen - Cómo subir un vídeo con varios videoclips a Instagram

4. Pulsa el icono con el símbolo positivo + en la parte inferior de la pantalla.

Si tu versión de Instagram lo permite, que insisto que en iOS 9.3.1 no nos ha funcionado aunque es un tutorial oficial de este proceso, ya podrás subir a Instagram vídeos con varios videoclips. En caso contrario, sigue leyéndonos.

Alternativa para iOS

La primera alternativa para iOS llega de mano de una app gratuita con el nombre de Splice y que podrás descargar al final de este tutorial en los enlaces que hemos añadido.

Imagen - Cómo subir un vídeo con varios videoclips a Instagram

Su funcionamiento no puede ser más simple, ya que con Splice solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

1. Crear un nuevo proyecto con el primer vídeo.

2. Presionar sobre el vídeo en la parte inferior de la pantalla. Nos aparecerá un cuadro para añadir un vídeo antes o después. 

Imagen - Cómo subir un vídeo con varios videoclips a Instagram

3. Una vez finalizado el proyecto, solo tenemos que guardarlo a través del icono en la parte superior derecha de la pantalla. 

4. Una vez guardado, solo tenemos que subirlo a Instagram siguiendo los pasos de arriba, sin necesidad de añadir ningún otro vídeo.

Como puedes ver, es un método efectivo, aunque es una lástima que requiera una aplicación de terceros para realizar este proceso.

Descarga Instagram para iOS

descarga

Descarga Splice para iOS

descarga

Como puedes ver, subir un vídeo con varios videoclips a Instagram no es muy difícil, aunque requiere de otras aplicaciones no oficiales en algunos casos.

¿Sabes cómo subir un vídeo con varios videoclips a Instagram?

  • Ver Comentarios