Cómo usar tu smartphone como una lupa

Cómo usar tu smartphone como una lupa

Un smartphone tiene infinidad de uso que van más allá de poder llamar y recibir llamadas, enviar un mensaje a través de WhatsApp, hacer fotos y grabar vídeo, etc. Por si no lo sabes, también puede usar tu smartphone como una lupa gracias a distintas aplicaciones.

Desde poder apuntar tareas, traducir texto y voz, escanear documentos y guardarlos, leer PDFs o descomprimir archivos comprimidos ; todas esas cosas, en caso de que ya no vengan implementadas en el sistema, hay que descargar apps para realizar todas estas acciones.

Las aplicaciones permiten expandir las características que ya por sí ofrece cualquier smartphone, de forma que el usuario puede realizar todo tipo de tareas, entre las que se encuentran la posibilidad de usar el terminal como si fuera una lupa.

Imagen - Cómo usar tu smartphone como una lupa

Si quieres tener una lupa en tu teléfono Android hay que descargar aplicaciones específicas desde la tienda de apps Google Play, mientras que si tienes un iPhone no debes descargar nada ya que esta posibilidad se encuentra disponible en los ajustes del sistema operativo y hay que activarla.

Usar el iPhone como una lupa

Como ya te puedes imaginar, el teléfono debe usar la cámara principal como una lupa. En el caso del iPhone, no hay que recurrir a apps de la App Store, pues hay un parámetro en iOS que permite hacer esto.

Al contrario de lo que sucede en Android, en iOS hay que activar un parámetro de la sección “accesibilidad” para que se pueda activar la lupa y podamos usarla cuando sea necesario. Para usar el iPhone como una lupa debes hacer lo siguiente:

  1. Entra en ajustes/general/accesibilidad.
  2. Busca la opción “lupa”, pulsa sobre ella y activa dicho parámetro moviendo la pestaña para que quede en color verde.

Imagen - Cómo usar tu smartphone como una lupa

Una vez activada la lupa, para usarla solo tienes que pulsar el botón “Home” de tu iPhone tres veces seguidas y se abrirá la interfaz. A través de ella podrás ver lo que enfoca la cámara trasera y podrás hacer un zoom considerable para ver detalles ampliados de cualquier cosa, haciendo el gesto de pinza con tus dedos o usando el control que aparece.

En la lupa de iOS podrás activar el flash LED de la cámara para ver mejor, ajustar el brillo y contraste y elegir entre distintas tonalidades (escala de grises, amarillo/azul, blanco/azul, amarillo/negro, etc). Si quieres puedes capturar lo que ves con la lupa.

Imagen - Cómo usar tu smartphone como una lupa

Tener una lupa en tu smartphone Android

Para Android la cosa cambia bastante y es que no hay ningún ajuste hasta el momento en este sistema que permita usar el smartphone como una lupa, por lo que hay que irse a Google Play e ir probando apps de lupa para ver con más detalles cualquier objeto.

La app de la cámara en sí te puede ayudar un poco, pero puede no ser suficiente con activar el máximo zoom, por lo que en estos casos no quedaría otra que instalar una app que te permita tener una lupa siempre que quieras en tu terminal.

Algunas posibilidades de lupa para Android son “Quick Magnifier” o la app “Lupa”, de las cuales podrás ver distintas opciones. En este caso caso, te recomendamos que optes por usar aplicaciones de lupa fiables, que tengan buenos comentarios y valoraciones, con la que posiblemente acertarás y podrás ampliar cualquier objeto que no podrías leer o ver.

Imagen - Cómo usar tu smartphone como una lupa

  1. Descargar Quick Magnifier para Android

descarga

  1. Descargar Lupa para Android

descarga

Si no tienes una lupa tradicional en casa, esta posibilidad es una muy buena opción y de paso te ahorras dinero al comprarla, aunque siempre es cuestión de gustos y efectividad, algo que tendrás que valorar por ti mismo y que depende de la calidad de la cámara de tu smartphone.

Ahora ya sabes cómo usar el smartphone como una lupa, una de las tantas posibilidades que ofrece cualquier teléfono con Android a través de la instalación de una app específica, o si tienes un iPhone, habilitando en este caso un parámetro de la accesibilidad.

¿Sabías que se podía usar tu smartphone como una lupa?

  • Ver Comentarios