Consiguen suplantar la identidad en WhatsApp

Consiguen suplantar la identidad en WhatsApp

WhatsApp vuelve a estar en el punto de mira. Dos hackers españoles han descubierto un fallo de seguridad que permite suplantar la identidad del remitente de un mensaje.

De esta forma un atacante podría modificar el remitente de un mensaje de WhatsApp simulando que es otra persona la que nos envía el mensaje. Así, por ejemplo, podría hacernos caer en una trampa al incluir un enlace malicioso en el que realmente confiaríamos.

Imagen - Consiguen suplantar la identidad en WhatsApp

Además esto es posible sin dejar rastros. Por lo que las consecuencias son graves ya que en el ámbito legal podría decirse que hemos dicho algo y no hemos sido verdaderamente nosotros.

Eso sí, estos especialistas en seguridad aseguran que no es un fallo fácil de utilizar y que no está al alcance de cualquier usuario. A pesar de ello, los crackers pueden darle un gran uso como decimos. Es más, se ha descubierto que hay sitios en la Deep web en la que se ofrecen servicios de suplantación de identidad en WhatsApp a cambio de dinero.

A nivel legal como adelantábamos puede ser un desastre la presencia de esta vulnerabilidad en WhatsApp. Se espera que tras el reporte los responsables de WhatsApp se pongan manos a la obra para solucionar este grave falle con importantes implicaciones y consecuencias. La realidad es que no sabemos si ya se ha usado con frecuencia y hasta qué punto se está explotando la vulnerabilidad en la app de mensajería instantánea más popular del mundo.

  • Ver Comentarios