Los nuevos monitores de Samsung incluyen un increíble mini LED de 57" gaming y un monitor 5K con autocalibrado

Los nuevos monitores de Samsung incluyen un increíble mini LED de 57" gaming y un monitor 5K con autocalibrado

La nueva gama de monitores de Samsung para 2023 apunta alto, pues añadirá modelos muy punteros. Los Odyssey Neo G9 y OLED G9 se especializan en el gaming extremo, el ViewFinity S9 está pensando para el diseño gráfico y los creativos, mientras que un renovado Smart Monitor M8 (M80C) se centra en el multimedia y el entretenimiento.

El fabricante surcoreano lleva tiempo apuntando a los gamers con monitores como el espectacular Samsung Odyssey Ark de 55 pulgadas, y ha presentado sus primeros lanzamientos de 2023 en la feria de tecnología CES que cada año se celebra en Las Vegas.

Samsung no solo nos propone un hardware cada vez mejor, sino que sus monitores ofrecen funciones inteligentes que no traen otras marcas, gracias al uso de software proveniente de sus televisores, que permite ver vídeo o jugar en streaming, controlar el smart home e incluso usar los monitores sin un ordenador conectado.

Samsung Odyssey Neo G9

Imagen - Samsung Odyssey Neo G9, OLED G9 y ViewFinity S9: detalles

El Odyssey Neo G9 (G95NC) es un sorprendente monitor ultrapanorámico de 57 pulgadas en ratio 32:9, que duplica la resolución 4K hasta un total de 7.680 x 2.160 px. Samsung habla de un monitor dual, pues equivale a colocar dos paneles 4K uno al lado del otro, y tiene una curva de 1000R para "envolver" al jugador.

En el nuevo Odyssey Neo G9 se monta retroiluminación mini LED, con un elevado número de LEDs que se apagan y enciende de manera independiente, lo que permite mejor contraste y negros más puros. Lleva un recubrimiento de puntos cuánticos para ampliar la gama de colores, con un acabado mate que evita los reflejos.

El refresco a 240 Hz permite jugar con una fluidez elevada, si bien necesitaremos una gráfica muy potente (y cara) para alcanzar estas tasas de fotogramas con la resolución nativa. Disponemos de certificación VESA Display HDR 1000 y es el primer monitor en el mercado con un puerto DisplayPort 2.1 para conectarlo al ordenador.

Samsung Odyssey OLED G9

Imagen - Samsung Odyssey Neo G9, OLED G9 y ViewFinity S9: detalles

Con el nuevo Odyssey OLED G9 (G95SC) la marca integra un panel OLED de 49 pulgadas, que puede apagar los píxeles de manera independiente, de modo que el contraste es máximo. También lleva puntos cuánticos para ampliar la gama de colores.

Ofrece una resolución QHD en ratio ultrapanorámico de 32:2, aparte de una pronunciada curva de 1800R. El elevado refresco de 240 Hz y el tiempo de respuesta de 0,1 ms lo hacen perfecto para jugar en modos competitivos reaccionando al muy rápido.

Rivales como el monitor flexible LG OLED Flex demuestran que Samsung aún está lejos de alcanzar a su principal competidor en lo que a paneles OLED de gran tamaño respecta, pero se espera que en 2023 refuerce mucho su catálogo de OLED.

Samsung ViewFinity S9

Imagen - Samsung Odyssey Neo G9, OLED G9 y ViewFinity S9: detalles

El monitor ViewFinity S9 (S90PC) cambia completamente de enfoque, pues es un panel 5K de 27 pulgadas (5.120 x 2.880 px) que está destinado a creadores: diseño gráfico, edición de vídeo, fotografía, modelado 3D, etc.

Además de una alta densidad de píxeles, cubre el 99% del espacio de color DCI-P3, tiene un acabado mate, y alcanza una precisión delta E ≦ 2, así que la imagen es muy fiel a la realidad. A través de la app Samsung Smart Calibration podremos autocalibrar el ViewFinity S9 para que los blancos, gamma y color RGB sean exactos.

Al estar pensado para oficina, el ViewFinity S9 trae una webcam 4K para videollamadas, y un hub USB-C/Thunderbolt 4 que permite conectar de manera cómoda dispositivos o almacenamiento al ordenador.

Smart Monitor M8 (M80C)

Imagen - Samsung Odyssey Neo G9, OLED G9 y ViewFinity S9: detalles

El Smart Monitor M8 recibe una nueva versión M80C, que esta vez viene en las anteriores 32 pulgadas y en unas nuevas 27 pulgadas, para adaptarse a espacios más pequeños. Siguen siendo pantallas 4K, y se ha mejorado la webcam integrada a resolución 2K.

El Smart Monitor M8 sigue apostando por ser un híbrido de monitor de ordenador y smart TV, incluyen funciones de control domótico. Gracias al software de Smart Hub podemos usar apps de vídeo en streaming como Netflix o YouTube, o jugar en streaming gracias a Xbox Game Pass o Nvidia GeForce Now.

El Smart Monitor M8 se puede girar 90 grados para usarlo en vertical, algo útil para ver vídeos de YouTube o Instagram, y también para ver documentos largos o programar.

Actualmente, sus funciones de smart home le permiten controlar dispositivos basados en Samsung SmartThings, pero de cara al futuro se va a actualizar con Matter, un estándar abierto que hará interoperables los productos de los principales fabricantes.

Por desgracia, Samsung no ha confirmado precios ni fechas de lanzamiento. Viendo las especificaciones, el Smart Monitor M8 apunta a la gama media, pero los demás modelos son realmente avanzados, así que deberíamos prepararnos para precios muy altos.

8 mejores móviles de Samsung para comprar en 2023

  • Ver Comentarios