Cuidado con la promesa de nuevos emoticones para WhatsApp

Cuidado con la promesa de nuevos emoticones para WhatsApp

Una nueva estafa promete nuevos emoticones para WhatsApp. Así es la cadena de mensajes que se está extendiendo por la app de mensajería instantánea y que oculta un peligroso enlace.

El enlace al que nos lleva dicho mensaje asegura que activa los nuevos emoticones animados en WhatsApp. Nos pone ejemplo de emoticonos que nos recuerdan a los que teníamos en el antiguo Messenger.

Asimismo, tendríamos que pasarlo a tres grupos o diez amigos para poder conseguirlos. Tras ello solo pulsaríamos el botón de “Continua” y conseguiríamos los nuevos emoticones para WhatsApp.

Imagen - Cuidado con la promesa de nuevos emoticones para WhatsApp

Otra estafa más

La realidad es que no es más que otra estafa más relacionada con nuevos emojis y emoticonos para WhatsApp. De momento no hay emoticones animados en la popular app de mensajería instantánea.

Haciendo clic en el enlace y compartiendo solo conseguiremos publicitar una estafa a otros amigos y grupos.

Además, es muy probable que tras compartir nos lleve a algún enlace con malware o con alguna estafa relacionada con SMS Premium.

En cualquier caso, no conseguiremos nuevos emoticonos o emojis animados para WhatsApp, ya que esta característica no es oficial y tampoco se puede conseguir mediante servicios externos como este.

Imagen - Cuidado con la promesa de nuevos emoticones para WhatsApp

La estafa esta vez nos puede confundir. Lo primero porque el enlace del mensaje nos puede llevar tanto a la web oficial de WhatsApp como a la web no oficial y donde reside la estafa. Esta es whatsapps.me y, como vemos, es una dirección muy similar al oficial.

Luego en dicha web veremos información que no es para nada cierta y, que, por tanto, no debemos hacer clic. En todo caso, tampoco debemos compartir el mensaje que promete nuevos emoticones para WhatsApp con nuestros amigos o grupos.

  • Ver Comentarios