Daesh está usando cuentas inactivas de Twitter para promover el terrorismo

Daesh está usando cuentas inactivas de Twitter para promover el terrorismo

¿Tienes una cuenta inactiva en Twitter? Pues esto te interesa. Al parecer el Daesh está haciendo uso de numerosas cuentas inactivas de Twitter para hacer promoción del terrorismo islámico.

Se tratan de cuentas que llevan meses inactivas, e incluso años y a través de los hackers con los que cuenta el grupo terrorista, han accedido a ellas. El problema principal reside en que no se pide la confirmación del correo electrónico para acceder a las cuentas.

Twitter ya ha eliminado cientos de cuentas, pero aún quedan otras muchas, y es lo que informa la fuente de esta noticia.

Al principio, comentan, se nota un cambio en el lenguaje y es ahí donde se hace notar el robo de esas cuentas inactivas de Twitter por parte del Daesh. Después, aparece un tweet en árabe alabando a Allah o haciendo propaganda de otra cuenta que se encarga de difundir mensajes terroristas.

El Daesh está usando Twitter para promover el terrorismo

Imagen - Daesh está usando cuentas inactivas de Twitter para promover el terrorismo

Ya no es la primera vez que vemos que los terroristas del Daesh usan las redes sociales para promover sus ideales. Incluso se han atrevido a amenazar a Twitter y Facebook, además se sabe que el ISIS ha usado eBay y PayPal con fines terroristas.

Pero volviendo al uso de las cuentas inactivas de Twitter por parte del Daesh para promover el terrorismo, debemos centrarnos en el correo electrónico.

Hasta hace bien poco no era necesario confirmar el correo asociado a la cuenta de Twitter, así pues, las cuentas que están en ese bando siguen estando en el limbo y en caso de que sean cuentas inactivas, son fácilmente recuperables por delincuentes como el Daesh.

Sin embargo, en la actualidad, es necesario la confirmación del correo si creamos una cuenta en Twitter.

Desde la red social informan, que el problema no es solo suyo, ya que los proveedores tipo Hotmail y Yahoo, cuando se desactiva el correo, permiten que se reutilicen de nuevos esos nombres.

Imagen - Daesh está usando cuentas inactivas de Twitter para promover el terrorismo

Más de medio millón de cuentas inactivas lleva ya eliminadas la red social, todas con la misma finalidad: promover el terrorismo. El trabajo por parte de Twitter empezó en el verano de 2015 y más de 3 años después continúa.

Ahora que ya sabes qué hace el Daesh con las cuentas inactivas de Twitter, solo falta, o bien eliminarla o bien darle movimiento y actualizar las condiciones de seguridad de la cuenta.

¿Tienes cuentas inactivas en alguna red social? ¿Conoces algún caso como este del Daesh que os hemos contado? ¿Qué opinas de las cuentas de Twitter que promueven el terrorismo?

Vía: TechCrunch

  • Ver Comentarios