Descubre los juegos de PlayStation Plus y Xbox Live Gold de marzo de 2016

Descubre los juegos de PlayStation Plus y Xbox Live Gold de marzo de 2016

Como cada final de mes, vamos a repasar lo que nos ofrecen Microsoft y Sony en sus consolas durante los próximos días. Ahora descubrirás los juegos de PlayStation Plus y Xbox Live Gold gratis en marzo del 2016. Lo cierto es que se tratan más bien de un extra para los que pagan por el modo online de las consolas... ¡pero lo debemos aprovechar!

La verdad es que este mes hay diferencias entre ambas propuestas. En marzo del 2016 los juegos de PlayStation Plus no sorprenden demasiado, mientras que los de Xbox Lige Gold cumplen bastante bien, a pesar de no incluir ningún título estrella.

Desde luego, es importante repasar los lanzamientos de cada mes, porque siempre puede aparecer un juego inesperado que tengamos ganas de disfrutar. Así que este es el listado de los títulos de PlayStation Plus y Xbox Live Gold gratuitos durante marzo del 2016, échale un ojo:

Broforce (PS4)

Estamos ante un juego de disparos en dos dimensiones con un estilo pixelado de la vieja escuela. Promete muchísima acción, que recuerda a los clásicos Metal Slug de los años 90, y un estilo de lo más desenfadado. Podemos controlar a personajes que parodian a Rambo, Indiana Jones o Chucks Norris entre otros, con modos cooperativos y uno contra uno. ¡Prepárate para las explosiones!

Galak-Z (PS4)

El segundo juego de PlayStation Plus de marzo del 2016 es Galak-Z, un título de disparos con scroll lateral en el que que controlaremos una nave espacial que se transforma en un robot. Los escenarios se generan de forma aleatoria y, aunque la jugabilidad se mantiene al día, lo cierto es que tiene un aroma clásico que agradará a los nostálgicos de este género.

Super Stardust HD (PS3)

Nos volvemos a encontrar con un juego de disparos espacial con naves, pero ahora el scroll horizontal se ha modificado y recorreremos una esfera que simula un planeta, e iremos aniquilando hordas de enemigos. Una gran opción para aquellos a los que les guste la acción frenética y quieran un juego de inspiración clásica con un toque de innovación.

Te interesa: Assassin's Creed no tendrá nueva entrega en 2016

The Last Guy (PS3)

El cuarto juego de PlayStation Plus para marzo de 2016 se trata de una aventura de vista cenital (que imita una imagen por satélite) en la que debemos liderar a un amplio grupo de supervivientes de un apocalipsis zombie. Hemos de llevar a la larga fila de civiles a un lugar seguro esquivando a las peligrosas criaturas que encontremos por el camino, siempre en ciudades reales.

Flame Over (PS Vita)

Estamos ante un desenfadado juego en el que controlamos un bombero con un stick y disparamos agua mediante su manguera con el otro. Debemos rescatar a personas y animales en distintos incendios, que se desarrollan en escenarios generados de forma aleatoria. Un juego apto para todos los públicos con algunas ideas muy interesantes.

Reality Fighters (PS Vita)

El último juego de PlayStation Plus que llega este marzo del 2016 es de lucha dos contra dos tradicional, pero inspirado por la realidad aumentada. ¡Los escenarios en los que juguemos los capturaremos antes con la cámara de la consola! También sirve para crear luchadores con nuestros rasgos faciales, y el nivel de personalización ofrecido resulta muy alto.

Te interesa: Steam sube sus precios en España

Sherlock Holmes: Crimes & Punishments (Xbox One)

Respecto a los juegos de Xbox Live Gold de marzo del 2016, el primero es Sherlock Holmes: Crimes & Punishments, en el que encarnaremos al célebre detective en una aventura de intriga en la que la clave se encuentra en la investigación y la conversación. Con buenos gráficos y personajes carismáticos, es ideal para los que les gustan los juegos pausados, y se podrá descargar del 1 al 31 de marzo.

Lords of the Fallen (Xbox One)

Se trata de un juego de acción en tercera persona, con luchas de espadas en una ambientación medieval. Estamos ante un juego exigente, en el que el combate representa la clave, y con elementos de rol. Estará disponible del 16 de marzo al 15 de abril, y se trata de una de las más potentes apuestas de entre los juegos promocionados este mes.

Supreme Commander 2 (Xbox 360)

Este juego gratuito de Xbox Live Gold de marzo del 2016 es un título de estrategia y combate espacial en el que controlaremos a robots en una guerra de distintos bandos. La historia de los personajes resulta un aspecto clave, y el título también funcionará en Xbox One gracias a sus retrocompatibilidad. Podremos obtener Supreme Commander 2 del 1 al 15 de marzo, así que vale la pena probarlo.

Te interesa: Juega gratis al clásico "Commandos" con esta versión de navegador

Borderlands (Xbox 360)

Estamos ante un juego de disparos en primera persona con unos gráficos estilo dibujo animado, que ofrece una historia entretenida y pone mucho énfasis en la mejora de nuestras armas. Por supuesto, Borderlands funciona en Xbox One, y se trata de una aventura que vale la pena disfrutar. La podremos descargar sin coste del 16 al 31 de marzo.

Así que ya conoces los juegos de PlayStation Plus y Xbox Live Gold gratis en marzo del 2016. La verdad es que Microsoft ha estado más fuerte este mes que Sony, sobre todo por el tema de la retrocompatibilidad. Así que aprovecha para disfrutar de estas propuestas para tus consolas.

Realmente, el nivel de los juegos se aleja del que veíamos hace unos años. A día de hoy, los títulos que nos regalan son un añadido extra a la suscripción para jugar en Internet, no el motivo principal para apuntarnos a estos servicios. ¡Pero a veces encontraremos algunos juegos interesantes!

¿Qué opinas de los juegos que regalan en marzo del 2016 PlayStation Plus y Xbox Live Gold? ¿Te parecen atractivos para ser gratis, o esperabas un catálogo distinto?

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios