Facebook celebra el Día del Selfie con un nuevo efecto de cámara

Facebook celebra el Día del Selfie con un nuevo efecto de cámara

Las redes sociales como Facebook son el lugar perfecto donde compartir un selfie de vez en cuando, así que no nos extraña que se haya decidido a celebrar el Día del Selfie. Lo hace con un nuevo efecto de cámara para ampliar sus opciones.

Facebook considera que los selfies pueden servir hasta como sistema de seguridad en las cuentas, pero su objetivo principal es compartir lo que hacemos en ese momento con los demás. Y el 21 de junio es el día dedicado a estas populares "autofotos".

Si abrimos la app móvil de Facebook hoy veremos un mensaje sobre el Día del Selfie en el que nos proponen probar el nuevo efecto de cámara:

Imagen - Facebook celebra el Día del Selfie con un nuevo efecto de cámara

Facebook suele animarnos a que usemos algún filtro o efecto con el objetivo de personalizar las imágenes, como los que nos permiten poner la bandera de España en las fotos de perfil, para apoyar a la selección de fútbol en el Mundial de Rusia.

Por el Día del Selfie hemos encontrado dos nuevos efectos de cámara. Uno de ellos es un filtro de color, bastante sutil, con la denominación "FB only", y el otro se basa en realidad aumentada, que nos abre paso entre una gran cantidad de globos al acercar la cara:

Imagen - Facebook celebra el Día del Selfie con un nuevo efecto de cámara

Se puede aplicar un efecto desde la cámara que incluye la app móvil de Facebook, y así subir los selfies directamente al timeline, o en las Historias de Facebook, similares a las de Instagram, aunque mucho menos utilizadas.

El Día del Selfie que se ha decidido a promocionar Facebook no es, en realidad, una celebración demasiado necesaria, porque solo tenemos que echar un vistazo a las redes sociales para ver que todos los días son el Día del Selfie, pero sí que resulta una idea divertida.

¿Qué opinas del Día de Selfie en Facebook? ¿Vas a probar el nuevo efecto de cámara que te proponen?

  • Ver Comentarios