Facebook Messenger ya permite hacer citas respondiendo a mensajes anteriores

Facebook Messenger ya permite hacer citas respondiendo a mensajes anteriores

Facebook Messenger ya nos permite hacer citas de mensajes anteriores, muy útil cuando queremos responder a algo que ha quedado atrás en la conversación. Al citar el mensaje, el texto antiguo aparecerá junto a lo que acabemos de decir, dando un contexto al nuevo comentario.

La llegada a Facebook Messenger de las citas viene precedida por el éxito de la función de citar en WhatsApp, que los usuarios han recibido muy bien. Cuando hacemos muchas preguntas o estamos en un grupo con elevada actividad, las citas añaden mucha claridad.

Las citas de mensajes parecen haberse activado ya para todos los usuarios, nosotros las hemos probado con éxito tanto en la app móvil como en la versión web de escritorio. Aparte de responder a los mensajes mediante texto, Facebook Messenger nos permite usar imágenes, emojis, GIFs y vídeos.

El funcionamiento es similar a WhatsApp y a otras app como Telegram, que también dejan citar en las conversaciones. Debemos pulsar en el mensaje al que deseemos contestar, y se verá como en las siguientes capturas:

Imagen - Facebook Messenger ya permite hacer citas respondiendo a mensajes anteriores

Sin dudas, estamos ante un añadido interesante para Facebook Messenger, que puede no llamar mucho la atención, pero que resultará muy práctico para evitar confusiones en los grupos donde se hable mucho, que suelen ser la mayoría.

En principio, ya deberías disponer de las citas en Facebook Messenger, así que responder a los mensajes anteriores será más claro y ordenado. La compañía también trabaja en citas con Facebook Dating, pero de un tipo muy diferente, pues pretende convertirse en una alternativa a Tinder a la hora de conocer gente.

¿Te parece útil la posibilidad de citar mensajes en Messenger, o tampoco crees que aporte mucho al usuario medio?

  • Ver Comentarios