Filtradas imágenes del nuevo diseño visual de Windows 10

Por Miguel Regueira |

El próximo 11 de abril llega la próxima actualización mayor de Windows 10, pero ya están apareciendo detalles de la siguiente versión. Hoy se han filtrado imágenes reales de Project Neon, que será el nuevo diseño visual de Windows 10. Se basará en las transparencias y en el uso de animaciones, aunque probablemente no se lanzará hasta finales del 2017.

En realidad, ya habíamos podido ver algunos conceptos de Project Neon, pero el trabajo sigue avanzando, y las imágenes que hoy se han filtrado se tratan de GIFs animados, que nos permiten hacernos una idea más precisa de por dónde va el futuro de Windows 10 a nivel visual. Aunque la versión definitiva pueda cambiar, parece que las líneas maestras ya se han establecido.

Windows 10 Creators Update ya disponible como actualización

En la primera imagen filtrada de Project Neon podemos ver que Windows ahora apuesta por las transparencias, que se volverán habituales en las barras de menú a la izquierda. Al mover el ratón sobre ellas se iluminarán, y parece que los botones para maximizar y minimizar se han integrado más en las propias apps:

Imagen - Filtradas imágenes del nuevo diseño visual de Windows 10

Esta otra imagen filtrada, aparte de coincidir en el uso de menús laterales transparentes, representa un ejemplo del uso de las animaciones, como la que se aprecia en el icono circular:

Imagen - Filtradas imágenes del nuevo diseño visual de Windows 10

Por último, también podemos comprobar que se han añadido unos efectos para la interfaz táctil, que generan un curiosa animación al tocar sobre los "live tiles", los iconos dinámicos de Windows 10:

Imagen - Filtradas imágenes del nuevo diseño visual de Windows 10

Ya sabíamos que Windows 10 recibirá dos grandes actualizaciones en 2017. La primera llegará el próximo 11 de abril, mientras que la que se conoce como Redstone 3 se debería lanzar a finales del año. Será en ella en la que se aplicaría Project Neon, el nuevo diseño visual de Windows 10 que hemos conocido en estas imágenes filtradas. Sin embargo, con tantos meses por delante, es posible que aún se realicen cambios en la interfaz.

¿Qué opinas del diseño de Windows 10 basado en transparencias y animaciones? ¿Te gusta Project Neon, o no veías necesidad de renovar el aspecto visual de Windows 10 durante 2017?

Vía: Thurrott

¿Qué versión de Windows es la mejor?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.