Gmail para móviles renovará su interfaz

Gmail para móviles renovará su interfaz

Google trae novedades, ya que el servicio de correo electrónico, Gmail, renovará su interfaz para móviles en los próximos días y ya conocemos muchos de sus detalles.

Gmail vuelve a ser noticia, pero en esta ocasión es por una buena causa y es que ha decidido renovar la interfaz de su app de email para móviles, tanto para Android como iOS, y no es por una caída como si pasó hace pocas horas.

Blanco e inteligente, así será el nuevo Gmail para móviles

Imagen - Gmail para móviles renovará su interfaz

Hace unos meses, concretamente en abril, Gmail rediseñó su aspecto en la web y ahora, algo tarde quizás, llega para la versión móviles.

En la versión web pudimos ver algunos detalles, y en base a ellos, ver más o menos por donde iban a ir los tiros en la actualización para móviles.

Ahora, frente a frente con la nueva interfaz de Gmail en Android, vemos un diseño muy minimalista donde reina el blanco, el orden, la limpieza visual y la inteligencia.

En móviles decimos adiós a la barra superior roja, y damos paso a una interfaz más clara y sencilla con una barra de búsqueda con un diseño opaco. Lo único que mantiene su color rojo de alerta son los correos de spam.

La fuente de Google Sans se mantiene intacta, así como otros aspectos que no cambian, tales como la bandeja de entrada que divide los correos en social, promociones y actualizaciones.

Ante esto último debemos decir que habrá opciones de cambios, es decir, que cada usuario podrá establecer un orden predeterminado y diversos ajustes más.

Otro de los grandes cambios es el botón para cambiar entre las diferentes cuentas de Gmail que tiene cada usuario. Antes estaba en la izquierda, en el menú desplegable, y ahora estará encabezando la barra de búsqueda superior que han añadido.

Imagen - Gmail para móviles renovará su interfaz

Se dispondrá de 3 modos distintos para personalizar nuestro Gmail:

  1. Predeterminado: será la opción que aparezca por defecto y es aquí donde reinará el blanco y habrá botones para acceder directamente a los archivos adjuntos tal y como sucede en la versión web.
  2. Confortable: hará referencia a la interfaz actual, ya que será muy similar al Gmail que disfrutas ahora mismo en tu Android.
  3. Compacto: tal y como su nombre indica, será muy compacto y reducido, empezando porque desaparecerán las fotos de los remitentes.

Cuando has leído "inteligente", seguro que habrás pensado en algún tipo de inteligencia artificial tipo Google Asssitant que te ayude en la gestión de tu correo en móviles, ¿verdad? Pues algo así pero no del todo.

La nueva interfaz de Gmail para móviles será más inteligente puesto que contará con aprendizaje, es decir, aprenderá de tus hábitos para ayudarte a escribir correos de forma más sencilla y rápida.

Será algo similar a las respuestas automáticas que ofrece Gmail hasta ahora, pero un paso más allá. Además se podrán enviar alertas y recordatorios a los usuarios que no hayan respondido nuestro correo pasado un tiempo.

Imagen - Gmail para móviles renovará su interfaz

El tema seguridad es clave, y Google ha reforzado este último aspecto de manera que si recibimos un correo sospechosos se nos avisará de inmediato.

La nueva interfaz de Gmail llegará en breves a los móviles Android, pero será una actualización paulatina. Con respecto a los móviles con iOS, la nueva interfaz de Gmail llegará en las próximas semanas.

Ahora que ya conoces los principales detalles de la nueva interfaz de Gmail para móviles Android y iOS, solo falta esperar unos días para poder actualizar a esta renovada interfaz que nos ofrece Google de su gestor de correo electrónico.

¿Te gusta la nueva interfaz de Gmail para móviles? ¿Qué crees que echarás de menos de la otra interfaz de Gmail para móviles?

  • Ver Comentarios