Google celebra el inicio de la Eurocopa 2016 con un Doodle

Google celebra el inicio de la Eurocopa 2016 con un Doodle

Hoy comienza la gran competición europea de fútbol, y la marca del buscador ha querido unirse al evento deportivo. Y es que Google celebra el inicio de la Eurocopa 2016 con un Doodle, una ilustración que acompaña a su buscador, y que recuerda los usuarios que se inaugura la gran fiesta del fútbol.

La imagen elegida la puedes ver sobre estas líneas, se trata del logo de Google con los colores de Francia, la anfitriona de la Eurocopa 2016. Se trata de un Doodle animado, en el que un gallo (símbolo de Francia) salta sobre un tejado y muestra un mensaje futbolístico. Desde luego, una forma de alegrarnos el día frente al ordenador.

Twitter lanza nuevos emojis para la Eurocopa

El año pasado, la empresa dedicó un Doodle a la Copa del Mundo de fútbol femenino. Ahora, junto al logo de Google en el Doogle se muestran las banderas nacionales de las selecciones participantes en la Eurocopa. Sin embargo, la sorpresa la encontramos en que hay una segunda ilustración dedica al evento:

Imagen - Google celebra el inicio de la Eurocopa 2016 con un Doodle

En este caso, la propia Torre Eiffel es la que da unos toques al balón, con los colores de Francia sobre ella. Google ha dedicado sus Doodles a científicas insignes y también a artistas como Lola Flores, pero hoy opta por un tema más popular como el fútbol. Seguro que millones de aficionados aprueban la decisión.

Si pinchamos en el Doodle, nos lleva a la búsqueda "Eurocopa 2016" de Google. Lo primero que vemos es un calendario de las primeras jornadas de la competición, para que estemos informados de los partidos que se acercan.

Desde luego, es positivo que Google celebre el inicio de la Eurocopa 2016 con este Doodle. No nos extrañaría que viéramos más durante la competición, que durará desde hoy, 10 de junio, hasta el próximo 10 de julio. Un mes lleno de buen fútbol, eso lo podemos dar por seguro.

¿Qué opinas de este Doodle? ¿Hace bien Google en conmemorar la Eurocopa de Francia, o no te parece que el evento lo merezca?

  • Ver Comentarios