Google Clockwork, el smartwatch fabricado por LG ha sido filtrado

Google Clockwork, el smartwatch fabricado por LG ha sido filtrado

El reloj inteligente de Google ha sido filtrado. Se llamaría Google Clockwork y sería fabricado por LG al igual que el smartphone Nexus. La compañía del buscador última su smartwatch.

Del aspecto exterior no hemos visto nada pero seguramente tardemos poco. El smartwatch lleva evidentemente Android. Veamos en detalle cómo es el smartwatch de Google.

Google Clockwork: especificaciones técnicas

El Google Clockwork llevaría un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos, acompañado por 1Gb de memoria RAM. Por su parte, la memoria interna se quedaría en 4Gb.

La pantalla del Google Clockwork sería IPS de 1,65 pulgadas con resolución de entre 240 y 275 PPP. La batería se quedaría en 400 mAh, que no está nada mal para un smartwatch.

Por supuesto, lleva los típicos sensores como el acelerómetro, el giroscopio y el magnetómetro. Además incorpora conectividad Bluetooth 4.0 para conectarlo a nuestro smartphone.

También dispone de micrófono para hacer llamadas e incluso vibración para estar al tanto de las notificaciones desde el reloj.

Como decimos al principio, LG se encargará de fabricar el smartwatch de Google al igual que ha hecho con los Nexus 4 y Nexus 5. Curiosamente el Google Clockwork tiene especificaciones copiadas del Motorola Moto X aunque en pequeño.

Imagen - Google Clockwork, el smartwatch fabricado por LG ha sido filtrado
Diseño conceptual

Google Clockwork: disponibilidad

Se espera que Google presente su reloj inteligente en el evento Google I/O que se celebrará en junio de este año. Sobre el precio no sabemos nada por el momento. En realidad, todos los detalles han sido filtrados por Artem Russakovskii, que es el autor del conocido portal Android Police.

Sobre el autor
Pedro Delgado
PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 28 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios