Google lanza un Doodle por el equinoccio de primavera

Google lanza un Doodle por el equinoccio de primavera

Google nos tiene acostumbrados a celebrar los días especiales con un Doodle, una ilustración en el logo de su buscador. El equinoccio de primavera es hoy el protagonista, con un Doodle que muestra las flores propias de la nueva estación.

Justo ayer le tocó al Día del Padre, y ahora a la llegada de la primavera, que ocurrió exactamente a las 17:15 del 20 de marzo en España. Estamos en una jornada equinoccio, es decir, la noche y el día durarán lo mismo en todas las partes del planeta, de forma casi exacta.

Google ha preparado una ilustración con una pequeña animación para conmemorar la llegada de la primavera. Este es el Doodle que nos muestra por el equinoccio:

Imagen - Google lanza un Doodle por el equinoccio de primavera

No es, ni de lejos, de los mejores Doodle recientes, pero pone un toque de color. Después de la mesa de mezclas de hip-hop y los cuentos ilustrados del Día de la Mujer el nivel está muy alto.

Si pinchamos en el dibujo nos llevará a los resultados para la búsqueda de "Equinoccio de primavera", donde podremos obtener más información sobre el evento. Es decir, lo habitual en estos casos:

Imagen - Google lanza un Doodle por el equinoccio de primavera

En España da comienzo hoy la primavera, pero en muchos países latinos (al sur del ecuador) es el otoño el que se inicia. Google, dado que conoce nuestra ubicación incluso fuera de casa, nos mostrará la opción correcta dependiendo de dónde vivamos.

Aunque la climatología no acompañe, Google recibe la primavera con un Doodle que conmemora este equinoccio. Es agradable ver flores al abrir el buscador, y hoy tenemos esa oportunidad.

¿Qué opinas del Doodle del equinoccio? ¿Te parece un evento que vale la pena que Google nos recuerde?

  • Ver Comentarios