Google lanza un Doodle de la Sonda espacial Juno

Google lanza un Doodle de la Sonda espacial Juno

Durante la última madrugada se produjo un importante acontecimiento en el mundo de la observación de cuerpos celestes. Después de cinco años de años de viaje una sonda llegó ayer a su destino y es por eso que hoy Google acaba de lanzar un nuevo Doodle de la sonda espacial Juno.

Ayer y después de 5 años, la sonda Juno llegó al planeta Júpiter donde permanecerá casi 1 año dando vueltas alrededor del planeta para realizar todo tipo de observaciones y recoger todo tipo de datos.

Google le dedica el Doodle de hoy

Debido a este acontecimiento tan importante dentro del mundo de la observación, Google ha dedicado su Doodle de hoy a Juno, la sonda que ya está en Júpiter. Es una imagen animada en la que puede ver la sonda llegando y los ingenieros de la NASA celebrando su llegada al planeta.

Imagen - Google lanza un Doodle de la Sonda espacial JunoSuele ser habitual que Google siempre inserte algún Doodle cuando sucede algo importante en el mundo, y la llegada de esta sonda a un planeta tan lejano como Júpiter supone un suceso muy relevante.

Primera misión con éxito

Su primera misión era precisamente acercarse al planeta Júpiter, el más grande de nuestro sistema solar, después de un largo viaje de nada menos que 5 años. La madrugada pasada fue el momento más crítico e importante de la sonda Juno.

La sonda Juno debía entrar perfectamente a la órbita de Júpiter, donde ya a partir de hoy estará dando vueltas a su alrededor y tomando todo tipo de datos, como pueden ser fotos, vídeos y muchas más cosas para conocer a fondo este gran planeta.

Imagen - Google lanza un Doodle de la Sonda espacial Juno

Desde 5000 kilómetros de altura y después de que realice 37 vueltas, la sonda se estrellará en la superficie. Antes de que ocurra todo eso, conoceremos muchos datos de este desconocido y misterioso planeta, por lo que los próximos meses es posible que escuchemos mucho hablar de él.

¿Qué te parece el Doodle de hoy de Google celebrando la llegada de Juno a Júpiter?

Google celebra el inicio de la Eurocopa 2016 con un Doodle

  • Ver Comentarios