Google Maps 8.2 llega con perfiles de elevación en bici y comandos de voz mientras navegas

Google Maps 8.2 llega con perfiles de elevación en bici y comandos de voz mientras navegas

Aunque parece un servicio estático al que sólo hay que ir añadiendo más mapas de zonas nuevas, lo cierto es que Google Maps no para de actualizarse. Ahora llega la versión 8.2 y llega con novedades.

Y es que Google Maps nos va muy bien para hacer rutas en coche, pero aún tenía mucho que dar para los que van en bicicleta. Así, en las rutas en bicicleta, además de las indicaciones por pasos, la distancia y el tiempo previsto, ahora Google Maps ofrecerá un perfil de elevación indicando el desnivel positivo o negativo y comparaciones con rutas alternativas si no queremos recorrer cuestas.

Imagen - Google Maps 8.2 llega con perfiles de elevación en bici y comandos de voz mientras navegas
Otra de las novedades son los comandos de voz, algo muy práctico cuando vas conduciendo (el coche o la bici) y no puedes ponerte a tocar la pantalla del smartphone. Sólo habrá que pulsar el micro y con nuestra voz podremos acceder a toda la información que necesitemos.

"¿Cuánto falta para llegar?", "Mostrar rutas alternativas", "¿Cuál es la siguiente indicación?", "Silenciar" o "Mostrar tráfico" son algunas de las indicaciones que, dichas exactamente como Google lo propone (en inglés, por ahora), nos proporcionarán la información que necesitamos sin usar las manos.

Completando las novedades, en Google Maps 8.2 para Android, además del micrófono, podremos ver el acceso a nuestros sitios en el menú lateral. Y, en un movimiento que puede resultar polémico, Goole Maps integrará una tarjeta de Uber por si queremos desplazarnos mediantes este nuevo sistema de transporte.

¿Qué te parecen estas novedades?

  • Ver Comentarios