Google Maps nos ofrecerá en directo imágenes por satélite en HD

Por Andrea Ardións |

Google quiere dominar completamente el campo de los satélites para así no tener que depender de terceros para sus servicios de Google Earth y Maps.

La compañía de Mountain View se hacía hace poco con una flota de 180 satélites de alta capacidad, que siguió reforzando con la compra de Skybox Imaging por 500 millones de dólares, que cuenta los satélites más pequeños del mundo, desplegados en el espacio con el objetivo de fotografiar o grabar vídeos en HD.

Imagen - Google Maps nos ofrecerá en directo imágenes por satélite en HD

Si las estimaciones son ciertas, para el año 2016 es probable que Skybox disponga de un total de 6 satélites, respecto a las 9 que usa Google en la actualidad, siendo capaz de tomar dos imágenes al día de cualquier parte de la superficie terrestre.

Estos avances podrían provocar que en el año 2018, se alcance una cifra importante de 24 satélites, que permitirán capturar vídeo en alta definición de cualquier parte de la Tierra.

Google Maps podrá seguir a un coche


Imagen - Google Maps nos ofrecerá en directo imágenes por satélite en HD
Su servicio esperado para 2018, les permitiría incluso hacer un seguimiento de un coche que circula por la carretera. Con esto podemos hacernos una idea de lo impactante que será la mejora respecto a su servicio actual, aunque también estaremos más vigilados pero tampoco creo que nos importe, ¿o si? podéis contarme vuestra opinión en los comentarios.

Google directo al “Big Data”

La posibilidad de observar el planeta Tierra desde estos satélites va a permitir predecir todo tipo de movimientos, ofreciendo servicios de predicción y análisis. Lo que va a resultar de gran ayuda para controlar más de cerca cualquier fenómeno que se pueda dar.


Está claro que el gigante de Internet está invirtiendo en mejorar sus servicios de navegación como el de mapas, con una definición de imágenes y vídeo que va a ser increíble.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Maaatiiii | El 23 Jun 2014, 20:41
    Es una ******, Melchor Romero no agarra, nose porque, es un barrio con alta tecnologia y no lo ponen, ensima el mapa es viejo muestra dos arboles que en mi casa ya no estan, los corte ayer y tambien la pileta de mi amigo, se le pincho y no la arma desde 2011 es cualquiera eso man
  • LizbethFv | El 23 Jun 2014, 22:29
    Si es para el 2018 esta Bien pero solo queremos que sea una gran mejora
  • buchon | El 24 Jun 2014, 14:54
    chevere k buena onda asi podre buscar en tiempo real los/las cosas/personas k necisito encontrar
  • la verdad | El 24 Jun 2014, 15:27
    Pero esto creará mucha polémica, pues la privacidad de las personas es importante, al igual que ahora Google borra los rostros de las personas en sus mapas y matriculas de los coches, y si tenemos un video en tiempo real de todo, es fácil seguir a una persona en coche para saber su destino, ya sea tu mujer, tu ex, algun funcionario público o hasta el presidente.
  • Sedera | El 24 Jun 2014, 16:04
    Interesante, Queda saber si las imágenes se darán en tiempo real para todos los usuarios incluso los ocasionales que no tienen suscripción, además al hablar de vídeo estamos pensando en que se grabará equis momento, mismo que imagino tendrá un enlace para acceder a el, luego entonces que certeza tenemos del tiempo real de esas imágenes?
    Respecto de la privacidad, realmente saben quienes deben estar protegidos además de altos personajes, la gente común que trabaja sin afectar a nadie...
    Señores de Google, ustedes saben bien que los hampones usan su tecnología para planear y llevar a cabo sus crímenes.
  • emily | El 24 Jun 2014, 16:30
    No estoy deacuerdo ya que la delincuencia crecera, tendran mas acceso sobre los datos de otras personas.
  • Eugeni 2311 | El 06 Dic 2017, 18:38
    Soy un niñño de 11 años y me pareceria muy bien que pudiera ver lo que pasa en mi casa en vivo