Google Maps nos ofrecerá en directo imágenes por satélite en HD

Google Maps nos ofrecerá en directo imágenes por satélite en HD

Google quiere dominar completamente el campo de los satélites para así no tener que depender de terceros para sus servicios de Google Earth y Maps.

La compañía de Mountain View se hacía hace poco con una flota de 180 satélites de alta capacidad, que siguió reforzando con la compra de Skybox Imaging por 500 millones de dólares, que cuenta los satélites más pequeños del mundo, desplegados en el espacio con el objetivo de fotografiar o grabar vídeos en HD.

Imagen - Google Maps nos ofrecerá en directo imágenes por satélite en HD

Si las estimaciones son ciertas, para el año 2016 es probable que Skybox disponga de un total de 6 satélites, respecto a las 9 que usa Google en la actualidad, siendo capaz de tomar dos imágenes al día de cualquier parte de la superficie terrestre.

Estos avances podrían provocar que en el año 2018, se alcance una cifra importante de 24 satélites, que permitirán capturar vídeo en alta definición de cualquier parte de la Tierra.

Google Maps podrá seguir a un coche


Imagen - Google Maps nos ofrecerá en directo imágenes por satélite en HD
Su servicio esperado para 2018, les permitiría incluso hacer un seguimiento de un coche que circula por la carretera. Con esto podemos hacernos una idea de lo impactante que será la mejora respecto a su servicio actual, aunque también estaremos más vigilados pero tampoco creo que nos importe, ¿o si? podéis contarme vuestra opinión en los comentarios.

Google directo al “Big Data”

La posibilidad de observar el planeta Tierra desde estos satélites va a permitir predecir todo tipo de movimientos, ofreciendo servicios de predicción y análisis. Lo que va a resultar de gran ayuda para controlar más de cerca cualquier fenómeno que se pueda dar.


Está claro que el gigante de Internet está invirtiendo en mejorar sus servicios de navegación como el de mapas, con una definición de imágenes y vídeo que va a ser increíble.

  • Ver Comentarios