Google Maps permitirá descargar los mapas a la microSD

Google Maps permitirá descargar los mapas a la microSD

Era una función realmente muy esperada, y ya podemos confirmarla. Google Maps dará la opción descargar los mapas a la microSD, de forma que podremos usarlos sin conexión a Internet y sin problemas de espacio. Desde luego, una novedad muy esperada, que vuelve la app mucho más útil y versátil.

Hace solo unos meses que Google Maps permite descargar los mapas para usarlos offline , pero ahora podremos guardarlos en la tarjeta de memoria. A veces los teléfonos tienen poco almacenamiento interno, por lo que hemos de confiar en la micro SD para los contenidos de mayor tamaño.

Por ahora, la funcionalidad no ha sido lanzada, pero se han encontrado indicios de que se trabaja en ella en el instalador de Google Maps 9.31, una versión de pruebas. Las líneas de código encontradas no dejan lugar a dudas, la marca del buscador está preparando esta novedad.

Aparte de esto, la nueva versión no aporta demasiado. Se han retocado algunos detalles de la interfaz de la ruta de viaje, y se pueden añadir notas a los distintos puntos del trayecto. Son detalles menores, pero les puedes echar un vistazo:

Imagen - Google Maps permitirá descargar los mapas a la microSD

La verdad es que se trata de una buena noticia que se puedan descargar mapas a la microSD, pero lo que no está claro es si se podrá hacer lo mismo a una unidad USB conectada al teléfono o la tablet. Por otro lado, parece que los mapas no se pueden mover de la memoria interna a la tarjeta, debemos bajarlos de nuevo.

Desgraciadamente, no sabemos cuándo llegará esta novedad. Google Maps 9.31 es una versión de pruebas, que por ahora no aporta nada al usuario, ya que la descarga de mapas a la microSD aún no se ha habilitado. Solo podemos desear que la funcionalidad no tarde demasiado.

¿Qué opinas de este tema? ¿Necesitas usar los mapas offline desde tu tarjeta de memoria, o sueles usar la conexión móvil para acceder a ellos?

Vía: Android Police

Google Maps ya cuenta con rutas para bicis

  • Ver Comentarios