Google Maps ya traduce las reseñas

Google Maps ya traduce las reseñas

Google Maps es una herramienta muy útil en nuestros viajes, no solo para llegar a los lugares que nos interesan, sino también para decidir qué actividades realizar. Pues bien, ahora Google Maps ya se encarga de traducir las reseñas, lo que resultará muy útil si viajamos al extranjero y queremos conocer la opinión de los usuarios de un restaurante, cafetería o cualquier otro local.

Muchas personas comentan sus experiencias sobre los establecimientos que visitan, y eso sirve de guía para el resto de la comunidad de Google Maps. Aunque se pueden realizar reseñas (también conocidas como "reviews") de todo tipo de puntos de interés, como monumentos o museos, las más consultadas están relacionadas con el ocio y la hostelería. Bares, restaurantes y hoteles suelen ser de los que más interés generan.

Si viajamos al extranjero, con la nueva actualización de Google Maps, veremos las reseñas en nuestro propio idioma traducidas de forma automática. Debajo del texto generado por Google aparecerá el original, que puede ayudarnos, ya que los traductores automáticos siempre tienen limitaciones.

El problema de usar Google Maps en el extranjero es que necesitaremos disponer de WiFi para no pagar los exagerados costes de acceso a Internet en roaming si usamos una línea móvil de nuestro país de origen. Por suerte, la Unión Europea está trabajando para eliminar el roaming dentro de sus fronteras, y con algunos operadores el roaming ya viene incluido en sus tarifas, así que poco a poco las condiciones mejoran.

Imagen - Google Maps ya traduce las reseñas

La verdad es que esta novedad resulta muy cómoda para los viajeros. Además, debemos recordar que Google Maps ya permite descargar los mapas para usarlos offline, y cada vez resulta más útil en otros países. La traducción automática de las reseñas evita la incomodidad de tener que copiar y pegar el texto en un traductor independiente cuando encontremos una que no entendamos, así que mejora nuestra experiencia de forma clara.

Esta novedad ya se está comenzando a aplicar en Google Maps, aunque la mayoría de los usuarios no se la encontrarán hasta que vayan a un país en el que se hable un idioma distinto al suyo. Lo que está claro es que la traducción de reseñas puede marcar la diferencia entre pasar una agradable velada en un buen restaurante o cenar en un local que nos decepcione.

¿Qué opinas de esta mejora? ¿Te ayudará cuando viajes por placer o negocios que las reseñas de Google Maps se traduzcan de manera automática?

  • Ver Comentarios