Google sigue siendo la compañía más valiosa por encima de Apple

Google sigue siendo la compañía más valiosa por encima de Apple

Las acciones de Apple siguen cayendo para hacer que Google siga siendo la compañía más valiosa del mundo. En concreto, no es Google sino Alphabet, el nuevo nombre de la empresa. La capitalización es de 498 billones de dólares americanos frente a 494 de la compañía de la manzana mordida.

Los rumores sobre el futuro iPhone 7 no parecen estar sentando bien y cada día parece que la compañía de Cupertino está más fuera de su lugar habitual. Mientras tanto el gigante del buscador sigue creciendo con sus servicios, y sus cambios con los que quiere generar más ingresos.

Apple espera otra caída de los ingresos en este trimestre. Las ventas del iPhone 6s o las del nuevo iPhone SE no parecen ser las que esperaban, o al menos las habituales.

Imagen - Google sigue siendo la compañía más valiosa por encima de Apple

Apple sigue siendo la más valorada

En todo caso según los datos de Forbes, Apple sigue siendo la más valorada por unos 233,7 billones americanos frente a 68,5 de Google. En este caso no hablamos de las acciones sino de los beneficios que aporta la marca.

Imagen - Google sigue siendo la compañía más valiosa por encima de Apple

Aun así, posición peligra ya que el crecimiento de Google es bastante mayor, 26% frente al 6%. Y tampoco hay que olvidar que Apple empieza a no ganar tanto como antes; ya lo vimos en los últimos resultados fiscales.

Curiosamente le siguen Microsoft, Coca-Cola y el todopoderoso Facebook en este ranking.

Ahora habrá que ver si la percepción de marca de Apple sigue manteniéndose, algo que claramente es difícil de batir a pesar de no estar vendiendo tanto como siempre.

  • Ver Comentarios