Huawei P9 y Mate 8 empiezan a recibir Android 7.0 Nougat antes de lo esperado

Huawei P9 y Mate 8 empiezan a recibir Android 7.0 Nougat antes de lo esperado

Parece ser que los nuevos modelos Huawei P9 y Mate 8 están empezando a recibir la actualización del nuevo sistema Android 7.0 Nougat a pesar de que dicha actualización iba a llegar a principios de 2017.

La empresa china ha decidido lanzar la actualización un tiempo antes y ya hemos podido ver algunas terminales con el nuevo sistema operativo aunque esta actualización se limita solo a China y por lo tanto el resto de usuarios del Mate 8 y P9 podrán disfrutar de Android 7.0 Nougat a partir del año 2017.

Android 7.1.1 Nougat ya está disponible para Google Pixel y dispositivos Nexus

Por otro lado si te ubicas en China solamente podrás actualizar tu Huawei P9 con una base de firmware B352 y por el contrario si eres usuario del Mate 8 deberás tener el firmware B552 los cuales podrán ser actualizados a la nueva versión.

Los usuarios de la fase beta de Android también podrán actualizar de manera completa su terminal a la nueva versión de Android 7.0 Nougat aunque las versiones del firmware cambiarán: B363 para Huawei P9 y B562 para  Huawei mate 8.

Imagen - Huawei P9 y Mate 8 empiezan a recibir Android 7.0 Nougat antes de lo esperado

Podemos saber que la empresa china Huawei mandará la actualización para principios del siguiente año 2017 y que por lo tanto el resto de países deberán esperar al igual que muchos otros usuarios de otros terminales de Huawei.

En cuanto al resto de terminales podemos decir que no todos los terminales con menos de dos años desde su salida podrán actualizarse ya que corre el rumor que terminales como el Huawei Mate S a pesar de ser un terminal de 2015 puede que no reciba nunca la actualicen a Android 7.0 Nougat, tan solo tendremos que esperar para corroborar dicho rumor.

¿Qué te parece que los usuarios de china ya tengan Android 7.0? ¿Tienes algún terminal de los nombrados anteriormente?

Dónde comprar el Huawei Mate 8

Sobre el autor
Javier Moya
JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios