InstaCare o Who Viewed Me on Instagram, las peligrosas apps para espiar Instagram

InstaCare o Who Viewed Me on Instagram, las peligrosas apps para espiar Instagram

Muchas veces tenemos curiosidad por saber quién ha visitado nuestro perfil en las redes sociales, y esto es lo que explotan aplicaciones como InstaCare o Who Viewed Me on Instagram, las peligrosas apps para espiar Instagram. Lo peor es que estos programas han estado subidos a las tiendas oficiales del iPhone y de Android, por lo que muchos usuarios los has descargado.

En esta caso han sido las firmas de seguridad Peppersoft y Kaspersky las que han confirmado las malas intenciones de InstaCare para iPhone y Who Viewed Me on Instagram para Android. Las apps aseguran que nos permiten saber quién ha accedido a nuestro perfil, pero no cumplen con su promesa. Lo que hacen es robar la contraseña de nuestra cuenta y enviarla al creador de los programas.

InstaCare y Who Viewed Me on Instagram se habían vuelto muy populares en las respectivas tiendas oficiales, aunque Apple y Google ya las han retirado. Si te las has descargado, nuestro consejo es desinstalarlas. Para estar seguro, lo mejor es cambiar la contraseña de Instagram cuanto antes, y así evitar que nadie pueda acceder a la cuenta robada.

El creador de InstaCare y Who Viewed Me on Instagram usa las cuentas robadas para controlar nuestros hábitos y realizar publicidad en esta red social. Lo peor es que hace unos meses se vio envuelto en un fraude similar, y ahora ha podido volver a subir apps maliciosas de nuevo sin problemas.

Imagen - InstaCare o Who Viewed Me on Instagram, las peligrosas apps para espiar Instagram

El negocio de espiar Instagram

Para bien o para mal, no existe una forma de saber quién visita nuestro perfil de Instagram. Sin embargo, hemos visto otros programas maliciosos que intentan aprovecharse de nuestros deseos, así que InstaCare y Who Viewed Me on Instagram no son las únicas amenazas existentes. Eso sí, resultan especialmente preocupantes por haber sido capaces de llegar a las tiendas oficiales de las plataformas móviles.

Te interesa: El Papa Francisco llega a Instagram

Así que ya conoces InstaCare y Who Viewed Me on Instagram, las peligrosas apps para espiar Instagram. La verdad es que Instagram se prepara para grandes cambios, como el orden en el que se muestran las fotos. Así que debemos mantener a salvo nuestra cuenta, y para ello es mejor evitar introducir nuestra contraseña en aplicaciones de terceros.

¿Qué opinas de InstaCare o Who Viewed Me on Instagram? ¿Te hubieran engañado con su promesa de poder espiar quién visita tu perfil en Instagram?

  • Ver Comentarios