Instagram cambiará el orden de las fotos

Instagram cambiará el orden de las fotos

Está claro que en las redes sociales se publica más contenido del que podemos revisar, porque nos hemos vuelto adictos a seguir a nuevos usuarios, aunque los conozcamos poco. Pues bien ahora Instagram cambiará el orden de las fotos, y nos mostrará primero aquellas que considere que nos van a interesar más, sin que el criterio cronológico domine.

Instagram abandona el formato cronológico porque calcula que sus usuarios no son capaces de ver el 70% del contenido. Así que cambia el orden de las fotos, y en primer lugar nos mostrará aquellas que cree que nos interesan. Cita como factores que tiene en cuenta la relación con los usuarios y que las imágenes sean actuales, pero da a entender que usa otros criterios que no quiere aclarar.

Lo cierto es que Instagram seguirá mostrando todas las fotos, pero en otro orden, y sin darle tanta importancia al momento de publicación. Básicamente, quiere que lo primero que te salga en tu timeline te resulte relevante. Eso sí, Instagram se va a tomar su tiempo para conseguir que esta nueva funcionalidad dé el resultado que espera.

Instagram indica que cambiará el orden de las fotos en los próximos meses, que lo harán con calma y que escucharán las impresiones de los usuarios. Así que aún queda un tiempo para ver cómo funciona.

Imagen - Instagram cambiará el orden de las fotos

No solo Instagram abandona el timeline cronológico

Hace poco tiempo que Twitter decidió restar importancia al orden temporal en su red social, y Facebook siempre ha apostado por seleccionar los contenidos que nos muestra. Instagram pertenece a Facebook, así que nos sorprende que haya decidido cambiar el orden de las fotos para intentar destacar las que más nos puedan gustar.

Te interesa: Nine, el Tinder exclusivo de los usuarios de Instagram

Recientemente Instagram se vio rodeada en una polémica por el bloqueo de Telegram, y es posible que el cambio de orden de las fotos también genere reacciones encontradas. Así que en los próximos meses comprobaremos qué tal funciona este sistema y si es realmente cómodo.

¿Qué opinas de que Instagram cambie el orden de las fotos? ¿Te parece una mejora, o no te gustan los pequeños cambios que Instagram está realizando estos días ?

  • Ver Comentarios