Intel lanzará portátiles sin ventilador ni cables

Intel lanzará portátiles sin ventilador ni cables

Intel se ha propuesto desarrollar productos minimalistas, así son los nuevos portátiles que trae la marca para enfrentarse a los smartphones y a las tablets. Han mostrado sus desarrollos en la feria de Computex de Taiwán.

Imagen - Intel lanzará portátiles sin ventilador ni cables

Los portátiles utilizarán un sistema de carga novedoso por inducción magnética. La base del sistema tiene la capacidad de atravesar superficies de madera de hasta 5 centímetros de grosor sin problemas, podría instalarse en una mesa, en la que se recargarían simultáneamente todos los dispositivos que colocásemos sobre ella.

El sistema de los nuevos ordenadores ha sido impulsado por los desarrolladores Alliance 4 Wireless Power (A4WP), un grupo de compañias de renombre en el mundo de los portátiles como Intel, Dell, Fujitsu, Lenovo, Logitech, Panasonic, Asus y Toshiba. Lo que hace pensar que se convertirá en un estándar de mercado que usarán todas estas compañias.

Intel está desarrollando una nueva tecnología llamada WiGig, es una conexión inalámbrica que pemitirá conectar nuestros dispositivos con periféricos al televisor, discos duros, etc. Su velocidad de transmisión llega a alcanzar los 7 Gbps.

¿Quién necesita los ventiladores?

Intel ha mostrado lo que serán sus nuevos portátiles basados en procesadores Broadwell de 14 nanómetros, los cuales verán la luz este mismo año. Será el procesador Intel Core más eficiente de la historia de la compañia, ya que destaca por no tener ventilador en la mayor parte de dispositivos basados en él.

Lo que Intel presentó es una mezcla de tablet y portátil, que cuenta con una pantalla de 12,5 pulgadas, un teclado desmontable y un dock para tener refrigeración adicional. Otras características del dispositivo son los 670 gramos que pesa y el nuevo procesador de Intel, el "Intel Core M".

  • Ver Comentarios