La justicia de Brasil ordena apagar WhatsApp durante 48 horas

La justicia de Brasil ordena apagar WhatsApp durante 48 horas

¿Eres un adicto a WhatsApp y vives en Brasil? Tenemos malas noticias para ti. Después de no haber cumplido una orden judicial dictada por un Juez de la nación, WhatsApp ha sido condenada a 48 horas de cierre en este país, lo que supondrá que millones de personas se quedarán sin conectividad a la popular red social mientras dure el castigo impuesto. Esta orden es totalmente novedosa, ya que no parece haber precedentes en otros países que obliguen a una empresa a cerrar toda su actividad durante un periodo de tiempo, por lo que ha sorprendido a muchos clientes.

A todos nos encanta WhatsApp, pero lo cierto es que las Leyes de cada país son las que pueden tomar decisiones tan polémicas como esta. Algunos países del mundo tienen vetado el uso de esta red social, pero es la primera vez que oímos que un tribunal de justicia ordena su cierre durante un tiempo. ¿Quieres saber más sobre qué ha ocurrido?

Un tribunal de Brasil cierra WhatsApp durante 48 horas

Parece que el cliente de mensajería de Marc Zuckerberg ha sufrido un buen golpe en América del Sur. Un juez de Brasil ha ordenado su cierre durante 48 horas debido al incumplimiento de una orden judicial dictada en el pasado mes de julio.

El cierre obviamente no ha sido directamente desde WhatsApp, si no que han sido las propias operadoras del país la que han bloqueado su acceso durante este periodo. La sentencia se ha ejecutado hace unas horas, por lo que todavía permanecerá activas hasta la mañana del sábado.

Imagen - La justicia de Brasil ordena apagar WhatsApp durante 48 horas

Esto será sin duda una alegría para las compañías telefónicas de este país, que verán como se vuelven a incrementar el número de SMSs, llamadas telefónicas e incluso aliviados sus redes de datos. Si nos paramos a pensar el impacto que tiene WhatsApp en las operadoras, podemos estimar aproximadamente cuanto ganará por cliente con esta medida.

Jan Koum, CEO de WhatsApp, ha mostrado su decepción al enterarse de la noticia. "Una herramienta de comunicación", así ha denotado a WhatsApp, y que su corte es un momento triste para Brasil que lo aísla del resto del mundo.

¿Qué opinas del cierre de WhatsApp en Brasil durante 48 horas?

Sobre el autor

Estudiante de Ing. Informática y adicta al mundo de la tecnología. Me apasionan los gadgets, por lo que me suelo comprar los más raros y novedosos que encuentro. Me podéis seguir en Facebook y Twitter bajo mi nombre.

Ver Comentarios